El tiempo en: Estepona
28/04/2024  

Granada

Cuenca pide a Carazo mantener el recurso en el TSJA contra la libertad horaria comercial

El PSOE se ha mostrado preocupado ante el silencio de Carazo, que no ha comunicado si hay novedades en el recurso interpuesto por el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde Granada, Francisco Cuenca. -

El PSOE ha exigido a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), que defienda al comercio y mantenga el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) que da libertad horaria a los comercios.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha hecho estas exigencias tras visitar este martes algunos comercios del centro junto a concejales del PSOE y representantes de UGT y CCOO.

El exalcalde se ha mostrado preocupado ante el silencio de Carazo, que no ha comunicado si hay novedades en el recurso interpuesto por el Ayuntamiento ante el TSJA y ha temido que Carazo apueste por una política de "brazos cruzados" en vez de defender los intereses de esta capital andaluza.

La decisión de la Junta de aprobar esta zona de alta afluencia turística chocó con la oposición del comercio tradicional, asociaciones de consumidores y sindicatos, que reprocharon la falta de consenso ante una medida que desde el 4 de abril da a los la potestad de abrir o no.

"Es momento de que el nuevo equipo de gobierno nos enseñe que tipo de gestión vamos a tener estos próximos cuatro años, con una actitud de sumisión ante su líder Moreno Bonilla o con una actitud de defensa a las familias y trabajadores de esta ciudad", ha resumido Cuenca.

El Ayuntamiento de Granada llevó a los tribunales la Zona de Gran Afluencia Turística una vez agotada la vía administrativa, una medida que cuenta con el respaldo de los sindicatos UGT y CCOO, la Federación Provincial de Comercio y Facua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN