Quantcast
El tiempo en: Estepona
Jueves 26/01/2023  

Granada

Mueren dos ancianos en el incendio de su vivienda en La Herradura

Ambos de más de 80 años. La mujer logró salir de la vivienda en llamas para pedir ayuda, aunque regresó para intentar auxiliar a su marido

Publicidad AiPublicidad Ai

Intervención de los bomberos.

Intervención de los bomberos.

Intervención de los bomberos.

Vehículo funerario ene l lugar de los hechos.

  • Durante la intervención de los operativos, del edificio de tres plantas han sido desalojados 18 vecinos entre los que se encontraban dos menores de ed

Un matrimonio de ancianos ha fallecido este sábado en el incendio registrado en una vivienda de La Herradura, en Almuñécar (Granada), que ha forzado el desalojo de una veintena de personas.

Según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112, el incendio se ha registrado poco antes de las 8.00 horas de hoy, momento en el que se ha recibido la primera de las llamadas que alertaba de un fuego visible y de una pareja atrapada por las llamas.

La vivienda incendiada está en la primera planta de un edificio de tres alturas de la calle Alborán, junto al Paseo Andrés Segovia de este municipio de la costa de Granada, y varias horas después del suceso seguía saliendo humo por las ventanas.

Según han apuntado a EFE vecinos de la zona, los fallecidos son un matrimonio, ambos de más de ochenta años naturales de la provincia de Córdoba, que no habría podido abandonar la vivienda incendiada.

Los vecinos también han apuntado que la mujer logró salir de la vivienda en llamas para pedir ayuda, aunque regresó para intentar auxiliar a su marido.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha decretado una jornada de luto oficial durante la que las banderas ondearán a media asta como señal de pesar por el "trágico incendio" en el que han muerto dos octogenarios.

Ha mostrado las condolencias y solidaridad con familiares y amigos de la pareja fallecida y ha ofrecido ayuda a la veintena de personas que han tenido que ser desalojadas por el incendio y que no han podido aún volver a sus viviendas.

Hasta el lugar del suceso trasladaron agentes de la Policía Local, Bomberos y de la Guardia Civil que han acordonado la zona a la espera de que llegue la autoridad judicial, además de personal sanitario del 061, que envió a la zona un equipo médico y una UVI móvil.

Además, durante la intervención de los operativos, del edificio de tres plantas han sido desalojados 18 vecinos entre los que se encontraban dos menores de edad.

De momento no han trascendido las causas del incendio, por el que se ha activado el protocolo judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN