El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Joaquín López-Sidro, ha señalado este jueves que "la recuperación definitiva de la economía granadina arrancará con la Semana Santa" y ha pedido a las administraciones, a los feligreses y a la sociedad en su conjunto que la protejan y "apoyen a las casi 300 hermandades existentes en la provincia" de Granada.
En una nota de prensa, López-Sidro ha afirmado que "la inminente Semana Santa será clave para la recuperación económica de la provincia de Granada si todas las Administraciones saben aprovechar al máximo lo que esta celebración puede aportar a la sociedad granadina, tal y como está haciendo Cs desde las instituciones en las que gobernamos, como la Junta de Andalucía".
"La Semana Santa, independientemente de su evidente trascendencia religiosa, se debe convertir en un objetivo para de toda la sociedad granadina, pues constituye un momento de enorme importancia económica y social, que este año además será determinante para consolidar la recuperación de la era post-covid", ha afirmado el director general de Administración Local de la Junta.
"Las administraciones deben patrocinar nuestra Semana Santa y garantizar su celebración. Merece protección, reconocimiento y apoyo, e igualmente los empresarios deben contribuir a financiarla, e incluirla en sus estrategias promocionales", ha señalado, en referencia a las "evidentes bondades" que lleva aparejada, como el aumento del turismo, el incremento de contratos laborales o el valor añadido para sectores como la artesanía, orfebrería, carpintería, textil y diseño.
De este modo, el portavoz del partido liberal ha pedido "a la sociedad en su conjunto" que "aproveche al máximo todas las oportunidades que puede generar la Semana Santa para Granada para afianzar la recuperación de la crisis económica y sanitaria".
En este sentido, López-Sidro ha resaltado que "Cs ha dado un paso de gigante en el Congreso de los Diputados para acabar con una de las restricciones más anti-científicas que ha impuesto este el Gobierno de Sánchez", las mascarillas en interiores. "Es el momento de normalizar esta situación y conseguir que se marque la recuperación definitiva del turismo, la superación de la pandemia y la consolidación de nuestra economía", ha concluido.