El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Granada

Cae una red de falsificaciones: 31 detenidos y 19.000 productos intervenidos

La mercancía era distribuida por el mismo remitente, ubicado en Bulgaria, con destino a diferentes personas que se encontraban repartidas por todo el territorio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un coche de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha desmantelado una red de distribución de falsificaciones en 14 provincias de España, en una operación en la que ha detenido a 31 personas, de nacionalidad española y senegalesa, y ha intervenido más de 19.000 productos falsos, como bolsos de marca y equipaciones de clubes de fútbol.

La mercancía era distribuida por el mismo remitente, ubicado en Bulgaria, con destino a diferentes personas que se encontraban repartidas por todo el territorio nacional que proveían a vendedores callejeros y a bazares, ha informado la Policía en una nota.

La operación se ha llevado a cabo en las provincias de Albacete, Alicante, Barcelona, Castellón, Gerona, Granada, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vizcaya.

De los productos intervenidos, 1.237 son bolsos de reconocidas marcas y otros productos de marroquinería, y 17.969 son artículos de prendas deportivas, tales como camisetas y chándales de distintos clubes de fútbol.

La investigación se inició el pasado mes de octubre a raíz de un operativo policial realizado en Sevilla en el que los agentes intervinieron 3.500 productos presuntamente falsos. Asimismo, detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad senegalesa como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Tras analizar el tipo de mercancía intervenida y las declaraciones de los detenidos, los investigadores descubrieron que se encargaban de proveer a los vendedores en la vía pública y en los bazares.

Con el avance de las pesquisas, los agentes advirtieron que el procedimiento empleado por los detenidos en Sevilla podría estar realizándolo la misma organización en el resto del país, por lo que iniciaron gestiones para localizar todos los paquetes en tránsito hacia España cuyos remitentes, apariencia física y características (peso y dimensiones) coincidiesen con los intervenidos.

Identificados los lugares de destino, los investigadores realizaron un dispositivo con la finalidad de averiguar quién retiraba la mercancía e inspeccionar la carga transportada.

La operación continúa abierta para determinar quién es el remitente de los productos intervenidos, presuntamente ubicado en Bulgaria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN