Más de un centenar de profesionales, técnicos y empresas del sector audiovisual granadino se han reunido y han compartido sus experiencias en la primera Jornada de Industria 'Rodar en Granada', organizada conjuntamente por la oficina provincial de cine y promoción de rodajes 'Film in Granada' de la Diputación y el 27 Festival Jóvenes Realizadores de Granada.
El objetivo principal de la jornada ha sido poner en contacto a los jóvenes profesionales granadinos, pertenecientes a los distintos departamentos y categorías de una producción audiovisual, para que se conozcan, compartan sus experiencias laborales y busquen vías de colaboración para nuevos proyectos, y esto contribuya a promocionar y fortalecer el sector audiovisual granadino.
La jornada ha sido inaugurada por la directora granadina Rocío Mesa, que ha explicado el proceso creativo y de producción de su película 'Secaderos', rodada íntegramente durante seis semanas en la Vega de Granada.
La cineasta ha destacado que "el trabajo más importante de un director es el casting" y en referencia al suyo, con más de 2.000 actores no profesionales, ha señalado que para ella "cada actor era como un huevo sorpresa, que tenía que abrir para ver lo que había dentro".
Por su parte, la también granadina Paz Piñar, responsable del departamento de Cine de RTVA, ha ofrecido los últimos datos de participación de Canal Sur en las obras de ficción y documental y ha explicado los criterios de valoración de los proyectos que optan a dichas convocatorias.
Piñar ha señalado que "en el periodo 2020/2021 se han recibido 300 solicitudes, de las que se han aceptado 52, en su mayoría de largos cinematográficos y documentales para TV". Finalmente, las productoras granadinas Fourminds, Ínsula Sur, Myopia, No ni ná y el director Ignacio G. Merlo han presentado sus próximos proyectos de largometraje y series: 'La cuarta edad', 'Tú duro, yo tiempo', 'Palillo y Palitroke', 'Poeta del amor oscuro' y 'Me llamo Paco', que se encuentran en fase de desarrollo y búsqueda de financiación.