Quantcast
El tiempo en: Estepona
Sábado 04/12/2021  

Granada

VOX destaca el potencial de la capital para ser 'Ciudad de la Salud'

Reclama a la Junta de Andalucía "apostar decididamente" por la capital granadina

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vox Granada.

El Grupo Parlamentario VOX en Andalucía ha destacado el potencial de la capital granadina para convertirse en 'Ciudad de la Salud', toda vez que ha exigido a la Junta de Andalucía que "apueste decididamente" por ella.

Así lo ha hecho durante su reunión con representantes de la Escuela Andaluza de Salud Pública en Granada con el fin de atender las demandas en el afianzamiento de la ciudad como 'Ciudad de la Salud' y la importancia de la creación del Instituto Andaluz de la Salud en este papel en los términos propuestos, según ha informado la formación en un comunicado.

Durante la reunión en la que han estado presentes el portavoz parlamentario, Manuel Gavira y el diputado de VOX por Granada, Francisco Ocaña, se ha tratado la necesidad de potenciar el Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS) creado para albergar este tipo de servicios formativos, además de investigación, centros médicos, hospitales, entre otros.

Asimismo se ha destacado la importancia para Granada de que se apueste de una manera ingente que permita consolidar este parque único de la salud en toda la región.

El parlamentario granadino ha defendido que la "Escuela Andaluza de Salud Pública forma parte del conglomerado empresarial, fundacional, universitario y hospitalario del PTS granadino, un conglomerado perfecto que permite desarrollar sinergias para afrontar el avance en la prevención de enfermedades, desarrollo de nuevos medicamentos, investigación genómica y, en definitiva, de la medicina del siglo XXI".

Francisco Ocaña ha seguido comentando que "el siglo XXI nos trae desafíos biotecnológicos y de salud de gran calado como así ha demostrado la pandemia por coronavirus".

"Andalucía tiene mucho que decir y que desarrollar en estas disciplinas pero para ello es fundamental que el Gobierno de la Junta de Andalucía apueste decididamente por Granada, en vez de entretenerse en fusiones poco transparentes, que desembocan en una macro agencia que no está justificada en términos de eficacia y eficiencia, y que puede poner en peligro la consolidación del proyecto del Parque Tecnológico de la Salud si no es abordado el papel de la Escuela Andaluza de Salud Pública y la sede del futuro Instituto de forma coherente", ha manifestado.

Por su parte, Gavira ha asegurado que al PSOE "únicamente les interesan sus jefes de Sevilla" y para contentarlos, "están dispuestos a volver a despreciar una ciudad repleta de potencial en el ámbito sanitario como es Granada".

El portavoz parlamentario ha insistido en que "VOX quiere reducir drásticamente todos aquellos entes públicos que no son necesarios o que realizan tareas similares con diferente nombre, por eso es necesario abordar este asunto de manera que resulte muy beneficioso en términos de servicio, economía y bienestar de los ciudadanos y consolide proyectos con reputación como es el PTS granadino para el beneficio de la sociedad".

"Tenemos una oportunidad histórica para afianzar Granada como 'Ciudad de la Salud'. Desde VOX sabemos de la importancia que tiene el Parque Tecnológico de la Salud y es por ello por lo que estamos decididos a conseguir que la Consejería de Salud y Familias se replantee aspectos del proyecto del Instituto Andaluz de Salud que avancen en esa dirección", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS