El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Investigan una trombosis en una sexagenaria vacunada con AstraZeneca en Vigo

La paciente está evolucionando bien mientras se investiga si se trata de una reacción adversa producida por la vacuna

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunas de Oxford Astrazeneca. -

Una mujer de 63 años está ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo debido a una trombosis después de haber sido vacunada con AstraZeneca, según fuentes del área sanitaria de Vigo.

La paciente está evolucionando bien mientras se investiga si se trata de una reacción adversa producida por la vacuna, que sería el primer caso que se registra en Galicia.

El caso ha sido comunicado a las autoridades sanitarias a la espera de la correspondiente investigación por el servicio de Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento.

Hoy se ha conocido que el senador socialista por Lanzarote Francisco Manuel Fajardo está ingresado debido a unas molestias que ha presentado tras ser vacunado con AstraZeneca.

Fajardo, de 61 años y secretario primero de la Mesa de la Cámara Alta, recibió la primera dosis de la vacuna hace unos días, pero la reacción que experimentó después aconsejó su ingreso en un centro hospitalario de Canarias, donde ha sido sometido a una serie de pruebas.

En España se han administrado más de tres millones de vacunas de AstraZeneca, y, según datos de la pasada semana, hay en estudio una docena de trombos raros asociados a trombocitopenia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN