El tiempo en: Estepona
Jueves 25/04/2024  

Galicia

Galicia defiende la separación entre las dosis de la vacuna a los mayores de 70 años

"Creemos que en la población mayor lo más correcto ahora mismo es mantener esa distancia", ha considerado Comesaña

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacuna.

El conselleiro gallego de Sanidad, Julio García Comesaña, ha avanzado esta mañana que Galicia defenderá este martes en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mantener el actual tiempo de separación entre las dos dosis de la vacuna de la covid que se administra a los mayores de 70 años.

"Creemos que en la población mayor lo más correcto ahora mismo es mantener esa distancia", ha considerado Comesaña en declaraciones a los periodistas en A Coruña, al ser preguntado por la propuesta del Ministerio de Sanidad de aplazar las segundas dosis.

Así, ha detallado que en Galicia se realizó un "importante" estudio con más de 350.000 gallegos vacunados en el que comprobaron "cómo la reducción del porcentaje de positivos respecto a la población no vacunada se reduce evidentemente mucho con la primera dosis pero prácticamente el doble con la segunda dosis".

"Por lo tanto, nosotros, en ciudadanos mayores de 70 años vamos a defender hoy nuestra postura en el Consejo de mantener la separación entre las dos dosis que tenemos ahora mismo", ha sostenido.

Actualmente la separación es de 21 días en Pfizer y 28 en Moderna.

En este sentido, ha desgranado que los datos que manejan "certifican el importante cambio de pasar del 41 % aproximadamente de reducción de positividad con una dosis, frente a más del 80 % con dos". Sin embargo, por debajo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN