El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Galicia

La Xunta pide al Gobierno los fondos del tercer plan de rescate

“Ahora vemos que este dinero que nos manda el Estado va a llegar con un montón de requisitos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alfonso Rueda. -

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha insistido este martes en Vigo en la necesidad de que el Gobierno central transfiera “cuanto antes” el dinero del fondo de rescate y que elimine burocracia para hacer más eficiente su distribución.

“Estamos a punto de completar el segundo plan de rescate: 180 millones casi, entre el primero y el segundo plan de rescate, y seguimos, después tres meses de anuncios del Gobierno central de que iba a aportar dinero para un tercer plan de rescate, a día de hoy sin recibir ese dinero”, ha dicho.

Rueda deseó que el Gobierno distribuya los fondos con la misma celeridad con la que la Xunta distribuyó el de sus dos planes de rescate con cargo a fondos autonómicos, pero también que elimine burocracia.

“Si algo se ha caracterizado en estos planes de rescate que la Xunta distribuyó es su tramitación muy sencilla que permitía pagar de modo casi inmediato”, ha dicho Rueda.

“Ahora vemos que este dinero que nos manda el Estado va a llegar con un montón de requisitos, que si se exigen tal cual probablemente van a retrasar mucho la entrega”, ha añadido.

En opinión del vicepresidente, si el Gobierno eliminase la burocracia el tercer plan de rescate, con cargo a los fondos que enviará el Estado, “sería mucho más ágil y se equipararía a los dos planes que la Xunta ya tiene prácticamente desembolsados”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN