El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Galicia

El comité exige una “intervención temporal pública” de Alcoa al Gobierno

El comité le pide a la multinacional que, para facilitar ese acuerdo de venta, regrese a las condiciones acordadas en septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alcoa. -

Representantes del comité de empresa de Alcoa San Cibrao mantuvieron este martes un encuentro con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, dentro de la ronda de contactos con todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Galicia para exigir una solución que garantice el futuro de la fábrica de aluminio primario.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de ese encuentro con la líder del BNG, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, pidió públicamente a los partidos políticos que les exijan “a los dos gobiernos”, el gallego y el central, que “de una vez por todas cumplan” el acuerdo parlamentario”, aprobado “por mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia y por mayoría en el Congreso”.

Un acuerdo, recordó Zan, para realizar “una intervención temporal pública que le de viabilidad” a la fábrica de aluminio primario, en este caso a través de la SEPI, para “estudiar la venta” de la factoría “a un tercero”.

En cuanto a la posición de Alcoa, el comité le pide a la multinacional que, para facilitar ese acuerdo de venta, regrese a las condiciones acordadas en septiembre.

Zan confirmó que el Gobierno de España se comprometió con los trabajadores a mantener con ellos un encuentro previo a la próxima reunión de la Mesa Multilateral de Alcoa.

Un encuentro, precisó el presidente del comité, para el que todavía no hay fecha y del cual la plantilla espera “avances” en esa negociación para la venta de la planta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN