Cruz Roja ha incrementado su intervención para hacer frente a la pandemia y ha atendido a más de 111.900 personas en el año de la covid en Galicia.
En estos últimos 12 meses, el Centro de Operaciones de Cruz Roja en Galicia ha estado operativo y funcionando 24 horas al día para proporcionar apoyo logístico y gestionar los recursos necesarios en diferentes actuaciones, así como para atender a las personas usuarias de los servicios de teleasistencia.
También ha tenido disponibles 18 ambulancias y 30 vehículos de transporte adaptado y emergencia para diferentes tipos de traslados y movilizaciones de personas vinculadas a la covid, y ha colaborado en el montaje de albergues para personas sin hogar en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.
Durante el confinamiento inicial, la entrega de productos de alimentación, productos básicos de primera necesidad y medicamentos fue clave para asegurar la protección de las personas, y desde entonces, estas necesidades siguen aumentando progresivamente hasta atender en Galicia a 56.683 personas en situación de vulnerabilidad, detalla en una nota de balance del año.
En cuanto a la economía y el empleo, esta entidad ha apoyado a más de 7.318 personas que han perdido su empleo o están preocupadas ante un futuro incierto en el mercado laboral.
Desde el área de medioambiente se ha atendido a casi 600 personas en situaciones de pobreza energética.