El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Galicia

Bajan a 600 los casos en residencias de mayores pese a 16 positivos en Vilaboa

Los contagios contabilizados en las residencias de mayores de Galicia corresponden a 400 usuarios y 200 trabajadores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Labores de desinfección en Orense. -

Las residencias de mayores de Galicia contabilizan este sábado un total de 600 casos activos de coronavirus (61 menos que ayer), de los que 400 son usuarios y 200 son trabajadores, a pesar de sumarse los positivos de 13 mayores y 3 empleados de la residencia de Vilaboa (Pontevedra).

Según informan el Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social, en las últimas 24 horas se han reportado 19 positivos; 67 altas y dos fallecimientos vinculados a centros de la tercera edad y se han retirado de la lista 11 usuarios de la residencia de As Virtudes de Pontedeume (A Coruña) que se habían incluido por un error.

Se han sumado al cómputo los positivos de un usuario de la DomusVi de Ferrol y de dos empleados de la residencia de Vilalba (Lugo).

Entre las altas se encuentran 58 residentes de DoralResidencias de Mos (Pontevedra); dos trabajadores de la residencia de Caranza, en Ferrol; un usuario y un empleado del centro de San Cibrao, en Cervo (Lugo); un empleado de Beariz (Ourense); un trabajador de Saraiva Sénior, en Pontevedra; un empleado de Monte Tecla de A Guarda (Pontevedra), y dos mayores de la Ballesol de Vigo.

El número de usuarios contagiados ha bajado a 400 (60 menos), de modo que el mayor brote se encuentra la residencia Asilo de Vilalba (Lugo), con 117; seguida de Vila do Conde de Gondomar, con 89; la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 42; DoralResidencias de Mos, con 29; la San Antonio de Beariz, con 22, y San Salvador de Guntín, con 22, entre otros contagios.

Los positivos entre empleados se sitúan en 200 (uno menos que ayer), con 21 en Asilo de Vilalba; 18 en Os Miragres, de Barbadás (Ourense); 17 en la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra); 16 en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume y 16 en Vila do Conde de Gondomar, entre otros focos.

En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos ha bajado a 29 (2 menos), de los que 19 son usuarios y 10 son trabajadores, tras curarse un interno y un empleado de la residencia DomusVi de Bóveda (Lugo), que se ha quedado libre de coronavirus.

De los usuarios contagiados, 10 están en la DoralResidencias de Mos (Pontevedra); 8 en la San Vicente Paúl de Lugo y uno en Bergondo (A Coruña); mientras que las instalaciones de Mos cuentan con 6 empleados que tienen el virus. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN