El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Rueda irá a la investidura con “recetas” de la campaña y tenderá la mano a la oposición

Abordará “muchos temas que preocupan a los gallegos” y que son “fundamentales”, como es el caso de la sanidad, la educación y los servicios sociales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda. -

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha avanzado que en su discurso de investidura expondrá el programa de gobierno con “las recetas” que ya avanzó en la campaña electoral, y ha asegurado que “tenderá la mano” a los grupos de la oposición.

El Parlamento gallego acoge desde mañana la sesión de investidura de Rueda tras las elecciones del pasado 18 de febrero, que arrancará con la intervención del candidato que, ya el jueves, se someterá a la votación tras la réplica de los grupos representados en el hemiciclo.

En declaraciones a los medios de comunicación en Santiago, Rueda no ha querido desvelar aspectos de su intervención pero ha avanzado que señalado que “no es cuestión de extenderse mucho” sino de “insistir en las ideas principales”.

Abordará “muchos temas que preocupan a los gallegos” y que son “fundamentales”, como es el caso de la sanidad, la educación, los servicios sociales o el progreso industrial.

“Hablaré de todo esto y aplicaré las recetas de las que hablamos en campaña”, ya que fueron las que avalaron los gallegos en las urnas el pasado mes de febrero cuando otorgaron al PPdeG la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas.

Ha asegurado que su discurso estará dirigido a todos los gallegos, ya que su obligación es responder tanto a quienes depositaron su confianza en él, como a los que votaron otras opciones o que no votaron, pero demandan ser gobernados con objetividad.

Rueda quiere representar a un “gobierno que afronte los problemas e intente resolverlos” y que no busque “perder el tiempo en discusiones que no llevan a ninguna parte”.

Además, ha aventurado, en su intervención también habrá hueco para dirigirse a los grupos de la oposición a quienes tenderá la mano y ofrecerá “una serie de propuestas que considero fundamentales”.

De hecho, ha asegurado que le gustaría que la “oposición entendiese que se puede sumar” a algunas de estas ideas del PPdeG ya que con su respaldo todo “será más fácil” porque hay prioridades en las que todos deberían estar de acuerdo.

Así y aunque los representantes del BNG y del PSdeG ya avanzaron que “dijera lo que dijera su voto será en contra”, Rueda buscará su respaldo.

“No espero convencerlos pero lo voy a intentar”, ha bromeado Rueda, que dedicará esta tarde a preparar su discurso de investidura en la Cámara. Es el segundo al que se somete tras pasar por este proceso de solicitar el respaldo del Parlamento cuando en mayo de 2022 relevó a Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN