El tiempo en: Estepona
28/04/2024  

Galicia

Decretan prisión sin fianza por homicidio para los dos detenidos por el crimen de Arteixo

El fallecido es un hombre de 42 años, con iniciales G.S.R., portero de un local de ocio nocturno en la ciudad herculina

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un detenido pasa a disposición judicial. -

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, por homicidio, para los dos detenidos por la muerte de un hombre en Arteixo (A Coruña), que recibió unos disparos en la calle en la tarde del domingo. Lo hizo tras pasar ambos este martes a disposición judicial.

El fallecido es un hombre de 42 años, con iniciales G.S.R., portero de un local de ocio nocturno en la ciudad herculina, han confirmado, a su vez, fuentes consultadas por Europa Press.

Según informó Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los servicios sanitarios tuvieron conocimiento de los hechos a las 17,55 horas del domingo y al lugar enviaron una ambulancia asistencial de Soporte Vital Avanzado (SVA).

La víctima fue atendida y finalmente falleció en el punto. Desde la Guardia Civil han ratificado que mantienen todas las hipótesis abiertas en relación a la investigación que se abrió tras los hechos.

Por su parte, el 112 confirmó que una persona alertó de que un hombre estaba herido por arma en Arteixo. Según explicó, se encontró con el hombre tirado en la carretera, en la calle José Pérez Ballesteros, sin saber muy bien que había sucedido hasta que percibió que había personas con armas en los alrededores.

Con esta información, los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para atender al herido.

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes locales confirmaron que había una persona herida por arma y urgían la asistencia médica, que llegó a bordo de una UVI móvil, aunque finalmente el hombre falleció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN