Quantcast
El tiempo en: Estepona
Miércoles 27/10/2021

Estepona

El último adiós a Manuel Sánchez Bracho, hoy a las 13 horas en el cementerio de Estepona

Hombre polifacético donde los hubiera, Sánchez Bracho ejerció como alcalde de Estepona desde el año 1987 hasta 1991

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este pasado miércoles, Manuel Sánchez Bracho falleció a causa de una dura enfermedad que lo tuvo hospitalizado las últimas semanas de su vida. Esta tarde a las 13 horas, sus familiares y amigos le darán el último adiós al que fuera y será, una de las figuras más importantes y queridas del municipio.

Nacido en Estepona, Sánchez Bracho dedicó gran parte de su vida a la política, siendo diputado provincial, alcalde de Estepona y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, funciones por las que aun hoy en día se le recuerda.

Además de la política, Sánchez Bracho es considerado un referente cultural e histórico en Estepona, gracias a su labor como investigador y docente, habiendo dirigido durante 25 años el Colegio Juan XXIII.

Escritor, compositor, conferenciante y miembro de la Sociedad Española de Paleontología son algunas las de funciones que complementan su biografía.

A lo largo de su vida escribió una veintena de obras, como 'La janukiya del maestro de la verdad' o 'Buscando el diario de Jesús'. También compuso diferentes obras musicales entre ellas: Las óperas flamencas 'Xeb-Alhamar: Su Voz' o 'Sueños de Libertad'.

Esta tarde, familiares, amigos y vecinos de Estepona podrán despedirse de Manuel Sánchez Bracho, al que siempre recordaremos.

 

 

TE RECOMENDAMOS