El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Estepona

Estepona ofrecerá un servicio diario de baños asistidos en las playas

Por segundo año consecutivo, durante la campaña de verano ofrecerá un servicio diario de baños asistidos para personas con movilidad reducida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Baños asistidos en Estepona. -

Por segundo año consecutivo, durante la campaña de verano ofrecerá un servicio diario de baños asistidos para personas con movilidad reducida. Esta actividad, que será gratuita, estará disponible desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.

La concejala adscrita a la delegación de Playas, Susana Aragón, ha informado de que los usuarios dispondrán de este servicio en las playas de La Rada (módulo de Monterroso) y El Cristo. En ambos enclaves se contará con técnicos sociosanitarios y material adaptado, que incluye sillas anfibias, tumbonas adaptadas, andadores para la arena y juegos de muletas anfibias.

Este servicio será prestado por la empresa concesionaria que se encarga del salvamento y socorrismo en playas y la piscina municipal de Santo Tomás de Aquino, según ha indicado la concejala, quien ha añadido que este servicio se suma a otras actuaciones efectuadas para hacer que las playas sean accesibles para todos.

Así, ha señalado que el Consistorio ha instalado pasarelas con un ancho especial en los accesos públicos a las playas, lo que permite el tránsito de sillas de ruedas. Además, se han dispuesto áreas de sombra destinadas a las personas que tienen dificultades de movilidad.

Aragón ha explicado que para el Ayuntamiento de Estepona es "una prioridad que el litoral sea un espacio accesible y cómodo para que cualquier persona pueda disfrutar de un baño durante la temporada estival". Además, a través de estas iniciativas, ha añadido, dan respuesta a demandas de usuarios con problemas de movilidad "y contribuimos a que Estepona sea una ciudad accesible, inclusiva y con mayor calidad de vida".

Con respecto a las áreas de sombra, la edil ha precisado que se trata de seis estructuras, que el pasado verano fueron renovadas por el Ayuntamiento y cuentan con mayor amplitud y una mejor calidad de materiales. Están repartidas por las principales playas, así una de ellas se ubica en El Cristo, otra en El Padrón y por último cuatro de estos equipamientos se sitúan en la playa de La Rada, dispuestos en las zonas de La Cala, frente al restaurante 'El Pescador', zona Monterroso y frente a la barriada de Pescadores.

Aragón ha precisado que desde 2012 uno de los objetivos del equipo de gobierno ha sido ejecutar una política enfocada, en todas las áreas de gestión, a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, con especial atención a infraestructuras y servicios; así como a políticas de gestión social que favorezcan la integración de colectivos vulnerables y personas con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN