Quantcast
El tiempo en: Estepona
Martes 15/06/2021

Estepona

Estepona acogerá la VIII edición del Campus de Verano de Vicente del Bosque

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque han presentado este lunes la octava edición de su Campus

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Campus de Vicente del Bosque.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque han presentado este lunes la octava edición de su Campus de Verano en Estepona, que tendrá lugar en el estadio municipal 'Francisco Muñoz Pérez' del 19 al 30 de julio.

El regidor ha señalado que es "una excelente noticia" para la ciudad la celebración de esta actividad, que cuenta con un notable éxito de participación y una gran calidad organizativa, y que además supone ampliar la oferta deportiva y de ocio durante la temporada estival.

Asimismo, García Urbano ha manifestado el interés del Ayuntamiento de seguir promocionando todas aquellas actividades culturales, deportivas y de ocupación del tiempo libre, que como este campus, contribuyen a que Estepona sea un destino atractivo para todos los visitantes que apuestan por la ciudad como lugar de vacaciones.

También ha declarado que el Ayuntamiento seguirá apoyando la celebración del Campus Vicente del Bosque, ya que es una alternativa saludable e interesante para los más jóvenes.

Con el ánimo de facilitar que cualquier menor pueda vivir esta experiencia, gracias al convenio de colaboración que han rubricado el Consistorio y la Fundación Vicente del Bosque, se aplicará un descuento de 20 euros en el precio en la primera semana (19 al 23 de julio) a aquellos niños y niñas empadronados en Estepona y un precio reducido de 100 euros la renovación para la segunda semana (26 al 30 de julio). El precio normal de la inscripción para el resto de participantes será de 150 euros por semana.

El Campus Vicente del Bosque, en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento de Estepona, ofrece la oportunidad a niños y niñas en riesgo de exclusión social y bajos recursos económicos de participar gratuitamente en esta actividad mediante una beca deportiva.


Se repartirán un total de diez becas completas valoradas en 150 euros cada uno, que contarán con todos los servicios incluidos para los becados --seguro de responsabilidad civil y accidentes deportivos, equipación Adidas, merienda e hidratación diaria, entrenamientos, entrenadores titulados con experiencia internacional y diplomas de participación--.

Por su parte, Vicente de Bosque ha comentado que esta nueva edición del Campus revalida el éxito de un modelo que aúna deporte y valores positivos como la amistad, el compañerismo, la deportividad, la integración y el esfuerzo. Del Bosque considera que esos valores "están presentes en la mejor actividad deportiva y son fundamentales en el desarrollo y formación de los más jóvenes".

Además de una propuesta deportiva y de ocio para el verano, el Campus tiene como objetivo inculcar a los niños de entre seis a 16 años un compromiso con un estilo de vida saludable basado en una convivencia que aúna desarrollo mental, práctica deportiva y una buena alimentación.

El Campus se desarrollará en el estadio municipal 'Francisco Muñoz Pérez' durante dos semanas del 19 al 23 de julio y del 26 al 30 de julio. La clases se llevarán a cabo en turno de mañana de lunes a viernes, con una jornada previa de máster class que tuvo lugar ayer domingo 30 de mayo.

COMENTARIOS