El tiempo en: Estepona
Martes 23/04/2024  

Estepona

Desarticulado uno de los puntos de venta de droga más activos de Estepona

Además, han sido detenidas cuatro personas y dos de ellas han ingresado en prisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la detención. -
  • En el operativo los agentes han incautado 101 dosis de cocaína (16 gramos) y 65 dosis de heroína (once gramos)
  • El hombre habría salido recientemente de prisión

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado uno de los puntos de venta de heroína y cocaína, al menudeo, más activo de Estepona y han procedido a la detención de cuatro personas --dos mujeres y dos hombres de nacionalidad española como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas.

En el operativo los agentes han incautado 101 dosis de cocaína (16 gramos) y 65 dosis de heroína (once gramos), según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

La investigación se inició en el mes de abril, tras recibirse varias informaciones sobre las supuestas actividades ilícitas de un vecino de la localidad. Al parecer, el hombre se estaría dedicando de forma muy activa a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente de heroína y cocaína.

Se estableció entonces un dispositivo de vigilancia con la finalidad de comprobar la veracidad de los hechos. Las primeras pesquisas condujeron a los agentes a la vivienda de esta persona, que ya había sido investigada y detenida con anterioridad en varias ocasiones por delitos de tráfico de drogas y que habría salido recientemente de prisión.

Según las primeras investigaciones, el hombre, tomando importantes medidas de seguridad, había retomado la actividad de venta y distribución de drogas, principalmente heroína y cocaína.

Los investigadores también pudieron establecer que supuestamente el sospechoso se valía de terceras personas para manejar el punto de venta. Así, y como consecuencia de las vigilancias, detectaron al investigado, en compañía de una mujer, cuando se desplazaba desde la localidad de Marbella a Estepona, siendo interceptados en el trayecto para comprobar si pudieran transportar alguna sustancia ilegal.

Durante esta intervención los agentes observaron que la mujer, en un momento dado, extrae de sus prendas intimas un envoltorio de plástico que arroja con disimulo a una zona de maleza. Finalmente, los policías comprueban que la joven trataba de deshacerse de un paquete con 101 dosis de cocaína (16 gramos) y 65 dosis de heroína (once gramos).

Así, a lo largo de la investigación también se procedió a la detención de otro varón y una mujer partícipes en la venta de las sustancias en este punto de menudeo. Los arrestados, edades entre los 64 y 35 años, fueron puestos a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión del principal investigado, así como de la joven que portaba las sustancias en su cuerpo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN