El tiempo en: Estepona
Martes 23/04/2024  

Estepona

El alcalde mantiene un encuentro con hoteleros para analizar la situación del sector

Durante la reunión, que ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, el primer edil ha destacado las fortalezas que tiene Estepona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde mantiene un encuentro con hoteleros para analizar la situación del sector. -

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido hoy un encuentro con hoteleros de la ciudad para analizar la situación del sector.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, el primer edil ha destacado las fortalezas que tiene Estepona como destino turístico de calidad. A ese respecto, ha comentado que los atractivos del municipio son cada vez más diversos, por lo que resulta un lugar interesante para los viajeros en cualquier momento del año.

En ese sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento apostó por el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ para conseguir que la ciudad contase con uno de los cascos antiguos más bonitos y cuidados de Andalucía. García Urbano ha indicado que la remodelación y embellecimiento de más de 130 calles en el centro histórico ha supuesto un importante impacto turístico para Estepona, prueba de ello es la apertura y proyección de establecimientos hoteleros en un enclave donde tradicionalmente no se localizaban.

Asimismo, ha subrayado que el Consistorio continuará ofreciendo seguridad jurídica y agilidad para atraer inversiones que sean de interés para la ciudad. A ese respecto, ha destacado que la oferta hotelera de Estepona se ha visto ampliada, recientemente, con la puesta en funcionamiento de dos establecimientos de gran nivel como el hotel Ikos Andalusia, el primer todo incluido de lujo de la cadena en España, y el hotel ‘El Pilar Andalucía’, un cuatro estrellas ubicado en pleno corazón de la ciudad.

Por otra parte, José María García Urbano se ha referido a la importancia de relanzar el sector turístico tras la pandemia. Para contribuir a ello, el Ayuntamiento ha creado una ciudad atractiva y embellecida, mejorando los servicios; al tiempo que ha movilizado el mayor volumen de inversión pública para reactivar la economía local.

El alcalde ha explicado que la oferta de sol y playa se ha visto complementada en los últimos años con nuevos equipamientos como el Parque Botánico-Orquidario, el Auditorio Felipe VI, la remodelación del casco antiguo,  la Ruta de Murales Artísticos o nuevas instalaciones deportivas como el Estadio de Atletismo, entre otras iniciativas.

A esto hay que añadir otros proyectos que están en marcha como el futuro equipamiento sociocultural que se promoverá junto al faro, y que propiciará que la ciudad pueda abrirse al Mediterráneo, o la consecución del corredor litoral, que permitirá a los ciudadanos disfrutar a pie o en bicicleta de 22 kilómetros junto al mar.

Por último, ha recordado que la Junta de Andalucía declaró ‘Municipio Turístico’ a Estepona el pasado mes de diciembre. Para conseguir esta distinción, el Ayuntamiento acreditó, entre otras cuestiones, que la ciudad posee un plan municipal de calidad turística y una oferta consistente que se basa en recursos patrimoniales, naturales, culturales, etnográficos, deportivos y de ocio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN