El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Estepona

Estepona ilumina los accesos al hospital con farolas solares

Con este sistema dejará de emitir anualmente más de nueve toneladas de CO2 a la atmósfera y conseguirá ahorrar más de 13.000 kilovatios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista del Hospital de Alta Resolución de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona continúa con la puesta en marcha de su plan de eficiencia energética en la ciudad con una nueva actuación que iluminará los accesos al hospital con farolas solares.

La teniente alcalde de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el Consistorio ha licitado la contratación de un sistema de alumbrado fotovoltaico para iluminar los viales que conectan la autovía con la parcela donde se ubica el nuevo equipamiento sanitario.

Así, se instalarán 50 luminarias alimentadas con paneles fotovoltaicos, por lo que durante todo el día estarán cargando una batería que permitirá el funcionamiento de una fuente de luz durante el horario nocturno. Este sistema, independiente de la red eléctrica, permitirá que el Consistorio deje de emitir anualmente más de nueve toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Además, las luminarias que se van a instalar conseguirán un ahorro energético de más de 13.000 kilovatios cada año, lo que evitará también un aumento considerable en la factura de la luz, ha precisado la edil.

La licitación de este sistema autónomo de luz tiene un presupuesto base de licitación de 30.375 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de junio. La concejala ha indicado que el nuevo alumbrado, además de dotar de las condiciones adecuadas de visibilidad a los peatones y conductores, "consigue mejorar los niveles de eficiencia energética de la ciudad, lo que repercute de forma favorable al medio ambiente".

En ese sentido, ha señalado que el Ayuntamiento ha instalado este tipo de farolas fotovoltaicas en otros enclaves de la localidad, como la avenida de Las Golondrinas en Isdabe, en una zona ajardinada de Seghers, en Las Joyas y en el aparcamiento situado junto a la plaza de toros.

Además, el Ayuntamiento de Estepona ha llevado a cabo otras actuaciones para la modernización del alumbrado público, que ya emplea luminarias LED en todos sus puntos de luz: "Con esta medida, se consigue un ahorro anual de 160.000 euros en consumo eléctrico, reduciendo asimismo el consumo energético y promoviendo la sostenibilidad".

También se han implantado recientemente planes de eficiencia energética en varias dependencias municipales (Centro Cultural Padre Manuel, pabellón deportivo El Carmen y estadio Francisco Muñoz Pérez), que permiten dejar de emitir más de 127 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN