El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado el pliego para licitar la concesión de una parcela de equipamiento deportivo en la zona este del extrarradio, en concreto, situada en calle Lima. Con esta actuación, se pone en valor un terreno de más de 8.000 metros cuadrados, dotando a los ciudadanos de un nuevas instalaciones de uso deportivo y de ocio.
El proyecto contempla una edificación de uso social y cultural, que podrá albergar salas de reunión, aulas, gimnasio, restauración, locales de servicios y oficinas. Además, se crearán un mínimo de seis pistas de raqueta y una zona de aparcamientos con capacidad para casi medio centenar de vehículos.
La creación de este nuevo espacio permitirá, asimismo, configurar una nueva zona verde de acceso púbico y espacios ajardinados, donde se creará un parque junto a la ribera del arroyo de Las Cañas, han precisado desde el Consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento ya ha aprobado el pliego de cláusulas que regirán la licitación de esta concesión, que contemplará el uso, la construcción y el mantenimiento de dichas instalaciones. La concesión tendrá un periodo máximo de 50 años y se establece el pago de un canon para el Ayuntamiento por importe de 26.594,30 euros anuales.
Este proyecto, ha añadido, "se suma a otros ejecutados en esta zona de la ciudad para contribuir a la mejora, desarrollo y equipamiento del extrarradio".
En concreto, esta nueva zona se sitúa junto al corredor fluvial, que discurre de forma paralela al arroyo de Las Cañas, y que ha conseguido conectar y vertebrar esta zona con una senda peatonal que ha puesto en valor todo este entorno. Así, se ha conseguido conectar calle Lima con la senda litoral, permitiendo desde ahí acceder al centro urbano a través de esta infraestructura que discurre por la costa. Además, se han regenerado los espacios naturales junto al cauce, creando una zona verde y poniendo en valor las orillas del arroyo.
Al mismo tiempo, han recordado otras actuaciones que se han impulsado recientemente en esta zona de la localidad como la creación de un puente y una pasarela peatonal que conectarán la parte norte de Cancelada con Bel-Air; la ampliación del polideportivo de Cancelada y la creación de una plaza pública en calle Bermeja, entre otras.