El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Estepona

Estepona presenta en FITUR el proyecto turístico que abrirá la ciudad al mar

El alcalde ha valorado el impacto económico y social del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, creado hace una década

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista de la avenida de España de Estepona. -

El alcalde ha valorado el impacto económico y social del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, creado hace una década, y que ha supuesto un nuevo modelo de ciudad, sostenible y con calidad de vida, que se ve reforzado y potenciado con esta futura actuación urbana junto al puerto de Estepona. 

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado hoy en FITUR el proyecto que abre la ciudad al mar. De esta forma, el Ayuntamiento de Estepona complementa el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ con una iniciativa de desarrollo urbano sostenible que creará un balcón al Mediterráneo, generando un nuevo foco de atracción turística. 

Este proyecto tendrá el sello del arquitecto y urbanista malagueño Salvador Moreno Peralta, Premio Nacional de Urbanismo, que generará un nuevo espacio estratégico, en primera línea de playa, ampliando los servicios culturales y de ocio; al tiempo que dotará a Estepona de un nuevo emblema turístico con una torre-mirador que ofrecerá una inmejorable visión de la ciudad y del mar. Este elemento de referencia será un espacio polivalente por la versatilidad de usos y un elemento singular por su diseño y funcionalidad. 

Esta urbanización integrará este enclave privilegiado junto al mar con el centro de la ciudad, poniendo en valor uno de los principales ejes del municipio y posibilitando la creación de un balcón al mar que se convierta en un nuevo foco de atracción turística en consonancia con el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

“El Jardín de la Costa del Sol se abre al Mediterráneo con un proyecto que ya está en marcha, que será una realidad en los próximos años, y que consolida todo el esfuerzo de modernización y revitalización que hemos desarrollado en esta década”, ha señalado. 

En este sentido, el alcalde ha subrayado que este año se cumple una década del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol. Esta iniciativa ha tenido un enorme impacto económico y social, transformando por completo la estética, creando un modelo de ciudad sostenible y revitalizando la actividad económica del municipio. 

“Se ha propiciado un verdadero jardín sobre una superficie urbana de 18 km de calles, que se ha completado con otras iniciativas como un singular Parque Botánico-Orquidario; un museo al aire libre, con más de 60 obras o una biblioteca al aire libre con una Ruta de Poesía que acerca la cultura a la calle”, ha añadido.

De esta forma, ese emblema ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha reposicionado la marca de la ciudad y ha creado un destino turístico de calidad y que rompe con la estacionalidad, se complementa con un nuevo proyecto que ya está en marcha con el inicio de la redacción del proyecto para la urbanización y la construcción de este singular equipamiento sociocultural, con zona comercial y de restauración, que se llevará a cabo en la avenida de España, junto al Faro. 

Este proyecto será una de las principales iniciativas que se impulsen durante este mandato en la ciudad y forma parte del plan de inversiones productivas que puso en marcha el Ayuntamiento el pasado mes de junio para generar empleo y dinamizar la economía local, suponiendo la redacción del proyecto y la ejecución de la obra una inversión total de 14,5 millones de euros. 

“La Estepona de hoy es una ciudad viva, para vivirla, y con calidad de vida. Esa es la aspiración que nos impulsa en todas las iniciativas municipales”, ha indicado el alcalde, que ha señalado que pese a la pandemia, Estepona ha atraído importantes inversiones turísticas. Así, esta semana dos nuevos hoteles han abierto sus puertas: El grupo Ikos Resorts, con su primer todo incluido de lujo en España y El Pilar Hotel Boutique, en pleno corazón de la ciudad y de la mano del proyecto de renovación del centro urbano. “Esto es un signo de la vitalidad y el dinamismo que tiene la ciudad; así como de la seguridad y agilidad administrativas que ofrece el Ayuntamiento de Estepona”, ha agregado.

Estepona gastronómica

El regidor ha presentado, asimismo, el VII Certamen Mundial de Jamón, previsto del 10 al 15 de agosto. Este evento turístico contará con la presencia de las mejores empresas relacionadas con la producción del jamón y sus derivados de todo el país, adaptado a las medidas de las autoridades sanitarias. El regidor ha destacado que “Estepona tiene innumerables atractivos turísticos y nuestra gastronomía y la amplia oferta de restauración es otro valor que nos acerca al visitante”. 

Por otro lado, ha anunciado la quinta edición de ‘10 Wine Street’, que se prevé que tenga lugar el 17 de julio. Se trata de una experiencia enoturística única que permitirá conocer los entornos más emblemáticos del renovado centro urbano de Estepona, a través de la cultura del vino, armonizada con la mejor gastronomía y la mejor música en directo, de la mano de Take a wine. Todas las actividades estarán adaptadas a las medidas de las autoridades sanitarias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN