Quantcast
El tiempo en: Estepona
Martes 15/06/2021

Estepona

Estepona amplía el proyecto Jardín de la Costa del Sol al entorno de San Roque

En la fase final de los trabajos, el Consistorio contempla una serie de actuaciones de ornamentación mediante labores de jardinería y macetería

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol se amplía al entorno de la calle San Roque con las obras de remodelación de las vías Núñez de Balboa y Ancla.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que los trabajos, que acaban de dar comienzo, cuentan con una inversión de 79.192 euros (IVA incluido). Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de un mes y medio, están siendo ejecutadas por la empresa Imagina y Construye.

Además de la mejora estética de ambas calles, el proyecto contempla también la renovación de las infraestructuras de saneamiento y agua potable, así como la ejecución de nuevas redes de pluviales. Asimismo, se reformará la pavimentación y se llevarán a cabo mejoras en el alumbrado público.

En la fase final de los trabajos, el Consistorio contempla una serie de actuaciones de ornamentación mediante labores de jardinería y macetería.

Por otra parte, Velasco ha destacado que la adjudicataria de las obras ha abonado al Ayuntamiento el 0,7 por ciento del precio del contrato para que sea destinado a fines sociales en la ciudad. Desde que se declaró el estado de alarma en marzo de 2020, el equipo de gobierno incorpora esta mejora en los pliegos de licitaciones de obras y servicios. De esta manera, se desarrollan nuevos proyectos en el municipio y se refuerza la atención de las personas más vulnerables, han recalcado en un comunicado.

Por otra parte, la responsable del área FIT ha indicado que las obras en Núñez de Balboa y Ancla se suman a otras actuaciones que se han efectuado en el entorno de la calle San Roque. Así, ha recordado que en los últimos años se ha creado la plaza ABC, se han ejecutado instalaciones deportivas en la calle Ceuta y se ha procedido a la remodelación integral de las calles Hernán Cortés, Pizarro y de los pasajes Jimena y Victoria.


Además, se han asfaltado las calles San Roque y Melilla y se han creado varios murales artísticos que adornan las fachadas de diferentes edificios de este enclave del casco urbano.

COMENTARIOS