El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Dos detenidos por el asesinato de un hombre en los Países Bajos

Uno de ellos fue arrestado en el peaje de la autopista A-7, a su paso por Calahonda, en dirección a Málaga, y el otro fue encontrado en Benalmádena

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -
  • Los dos arrestados, de 25 años, están presuntamente involucrados en el secuestro, tortura y asesinato de un hombre en la localidad holandesa de Bergen
  • Ya han sido extraditados a Países Bajos

Dos hombres de 25 años han sido extraditados a los Países Bajos tras ser detenidos por la Policía Nacional en Málaga por su presunta implicación en el secuestro, tortura y asesinato el pasado febrero de un ciudadano cuyo cadáver fue arrojado a una plaza de la localidad holandesa de Bergen.

La investigación desarrollada por la Policía española y su homóloga holandesa, coordinadas por la Fiscalía de Cooperación Internacional de Málaga, permitió identificar a los sospechosos y localizarlos en la costa malagueña, donde permanecían ocultos y trataban de pasar desapercibidos, según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

La primera de las detenciones tuvo lugar en el peaje de la autopista A-7, a su paso por Calahonda (Mijas), en dirección a Málaga, donde los agentes interceptaron un vehículo y detuvieron a un hombre de origen macedonio sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega en relación con el crimen.

El arrestado portaba entre sus efectos tres teléfonos móviles, documentación, un reloj de alta gama y 690 euros en efectivo.

Posteriormente, los investigadores localizaron en la localidad malagueña de Benalmádena a otro de los supuestos artífices del asesinato, de nacionalidad holandesa, al que le intervinieron documentación a su nombre y un teléfono.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó el ingreso en prisión de los investigados, que ya han sido extraditados a Países Bajos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN