Quantcast
El tiempo en: Estepona
Viernes 14/05/2021

Estepona

Estepona cede a la asociación Adana unos terrenos para que siga la protección de animales

Esta cesión gratuita se realiza por un plazo de 75 años en los terrenos donde actualmente se ubica la asociación, en la zona de Las Cabrerizas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la firma.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado el convenio para formalizar la cesión a la Asociación por los Derechos de los Animales Abandonados (Adana) de los terrenos municipales situados en la zona de Los Pedregales, conocida como Las Cabrerizas, en una parcela de 11.000 metros cuadrados.

La cesión de estos terrenos se realiza de forma gratuita y por un plazo de 75 años, permitiendo a Adana que, a partir de ahora, pueda acometer mejoras en las instalaciones, para seguir avanzando en la protección y bienestar de los animales, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Esto puede propiciar, además, que este colectivo pueda ser reconocido como protectora de animales por parte de la Junta de Andalucía, lo que le supondrá poder optar a subvenciones y ayudas de las distintas administraciones públicas.

García Urbano ha destacado la labor que esta asociación realiza, desde hace más de dos décadas, con los animales domésticos que no tienen un hogar. En ese sentido, ha recordado que Adana se ocupa de la recogida de las mascotas que no tienen dueño, facilitándoles un refugio donde permanecen a la espera de una adopción.

Por ello, ha animado a las personas que estén interesadas en que se acerquen a las instalaciones de Adana para la adopción de uno de esos animales, que son atendidos por los voluntarios.

Asimismo, ha recordado que el Consistorio colabora todos los años con Adana realizando actuaciones de mejora en su entorno y en las instalaciones. Así, se ha procedido al arreglo y desbroce en varias ocasiones del camino de acceso, se ha llevado a cabo el vaciado de la fosa séptica y arreglado maquinaria para el correcto bombeo de agua en las instalaciones.

COMENTARIOS