El delegado de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, ha lamentado el "desprecio” que reflejan las declaraciones realizadas por el portavoz del PP, Beltrán Pérez, hacia todos los sectores económicos afectados por la suspensión por segundo año consecutivo de la Feria de Abril y ha censurado que un representante público "se alegre" de que el paso de Sevilla a nivel 3 impida que se pueda celebrar un desfile de moda flamenca promovido por las asociaciones del sector.
“Al PP le parecerá de risa o ridículo, pero pare este gobierno la moda flamenca es un sector muy serio detrás del que hay grandes diseñadores, comercios, artistas y talleres. Un sector que tiene en Sevilla su principal sede pero que se proyecta en toda Andalucía y a nivel nacional e internacional. Un sector del que dependen muchos empleos y que se ha visto castigado por la crisis sanitaria sin que la Junta de Andalucía haga nada por ellos. Lo mínimo que debería mostrar Beltrán Pérez es respeto a ese sector”, ha señalado el delegado.
“Es lamentable tener que recordar al PP que la Feria de Abril es un evento con un enorme impacto económico en la ciudad y del que dependen muchos autónomos y pequeñas empresas de sectores como la moda flamenca, la música, las atracciones, la hostelería, el comercio o los coches de caballo y carruajes. Todos esos sectores han tenido a su lado al Ayuntamiento para generar iniciativas adaptadas a la normativa sanitaria mientras que el portavoz del PP ha estado desaparecido y ausente sin mostrar el más mínimo interés por miles de hogares, autónomos y empresas”, ha explicado el delegado.
Páez, en este sentido, ha lamentado que mientras el gobierno de la ciudad ha buscado soluciones e iniciativas para los sectores económicos, “desde la Junta de Andalucía no se ha concedido ni una sola ayuda ni se ha adoptado ni una sola medida” para todos ellos. “Hemos trabajado por las atracciones, por el comercio, por la moda flamenca, por la hostelería o por los coches de caballos y enganches. Mientras tanto, ni el PP en el Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía han hecho nada”, apuntó el delegado, quien recordó que todos los grupos políticos estuvieron presentes en las reuniones con los sectores en las que se plantearon las iniciativas que finalmente se pudieron llevar a cabo.
“En ningún momento se ha planteado una Feria alternativa en Sevilla ni ninguna iniciativa que pueda provocar riesgo para la salud pública o que incumpla la normativa sanitaria, solo actividades encaminadas a apoyar a estos sectores al igual que se hizo en Cuaresma y Semana Santa. Sin embargo, la responsabilidad y la lealtad institucional que el Ayuntamiento ha demostrado a lo largo de toda la pandemia, ha llevado al gobierno municipal a aplazar algunas de estas actividades atendiendo a la información facilitada por las autoridades sanitarias sobre el riesgo de que se produzca un aumento de contagios en los próximos días y la ciudad entre en un nivel 3 de alerta sanitaria”, ha concluido Páez.