El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Estepona

El Ayuntamiento de Estepona reduce a diez días el tiempo de pago a proveedores

De esta forma, el Consistorio está a la cabeza de las administraciones que tarda menos en pagar a sus proveedores en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de una nueva reducción del periodo medio de pago a proveedores y que en estos momentos se sitúa en diez días, según el informe de la Tesorería municipal sobre el primer trimestre de 2021.

De esta forma, el Consistorio está a la cabeza de las administraciones que tarda menos en pagar a sus proveedores en España, según los datos publicados por el Gobierno central, donde el periodo medio de pago de los ayuntamientos de España se sitúa en 47,90 días.

Desde el Consistorio han destacado que han ido reduciendo de forma notable el periodo medio de pago en los últimos años. Así, en 2011, con el equipo de gobierno socialista, han recordado, era de 1.492 días; "cifra que se ha ido disminuyendo progresivamente, acentuándose esta reducción en los dos últimos años, hasta situarse ahora en diez días; una cifra muy inferior a los 30 días que establece la ley".

Han recordado, además, que el Ayuntamiento de Estepona está al día en los pagos a las empresas y proveedores que prestan servicios al Consistorio, "habiendo abonado todos los servicios contratados y sin que existan deudas derivadas ni de este ejercicio ni de anteriores desde que este equipo de gobierno está al frente del Ayuntamiento".

"También es significativo el esfuerzo realizado para pagar la deuda heredada, que en junio de 2011 ascendía a 304 millones de euros y que en estos momentos se sitúa en 84,5 millones de euros", han apostillado en un comunicado.

En este sentido, han destacado la "gestión responsable y cumplidora, que ha hecho frente a esas deudas heredadas, habiéndose pagado ya más de 219 millones de euros; al tiempo que se ha llevado a cabo la mayor inversión pública en equipamientos y servicios, sin subir impuestos a los ciudadanos y sólo con la buena gestión y administración de los recursos públicos".

El teniente alcalde del área de Economía, Innovación y Recursos Humanos, José María Ayala, ha recordado que, debido a la excepcionalidad de la situación actual por la pandemia de la COVID, el equipo de gobierno dio orden a la Tesorería Municipal para acortar al máximo el periodo de pago, "con el objetivo de reducir al máximo posible el impacto económico que puede acarrear en los proveedores la situación derivada de la pandemia".

En este sentido, durante este primer trimestre del año se han realizado pagos pagos por 9.312.093,73 euros a proveedores y empresas, "favoreciendo así el buen funcionamiento del sector empresarial y estimulando la economía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN