El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Estepona

Estepona renueva la flota de la Policía Local con la compra de 7 vehículos

Son cuatro vehículos patrulleros con kit de detenidos y mampara de separación, dos vehículos camuflados y una furgoneta de transporte de personal patrullero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Flota de los nuevos vehículos de la Policía Local de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha renovado la flota de la Policía Local con la adquisición de siete nuevos vehículos, según ha indicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, quien ha agregado que se han invertido 241.741 euros en la compra de estos vehículos.

En concreto, el Consistorio ha adquirido para la Policía Local cuatro vehículos patrulleros con kit de detenidos y mampara de separación, dos vehículos camuflados y una furgoneta de transporte de personal patrullero. Además, la empresa adjudicataria, Aplicaciones Tecnológicas Juma S.L, presentó mejoras como la ampliación de la garantía (según el tipo de vehículo), así como un taller oficial o concertado a una distancia máxima de 20 kilómetros y la preinstalación de cámara dentro del vehículo.

La responsable del área FIT ha señalado que la seguridad ciudadana "continúa siendo una prioridad irrenunciable" para el equipo de gobierno, por lo que "invertir en reforzarla es fundamental para que Estepona siga siendo una ciudad segura".

La edil ha recordado que el pasado mes de agosto se hizo entrega de 125 nuevos chalecos antibalas y anticuchillos que adquirió el Consistorio para los agentes de la Policía Local. Este material tiene una importante función para los policías porque quedan protegidos ante el impacto de proyectiles y armas blancas. Los chalecos están elaborados por un conjunto de láminas de fibras sintéticas de alta resistencia que protege el cuerpo de los agentes.

Por otro lado, en los últimos meses se han llevado a cabo trabajos de pintura interior y exterior de las instalaciones de la Jefatura de Policía Local. Además, se han invertido recientemente más de 164.000 euros en la renovación y mejora del sistema de transmisiones, que permite una mejor comunicación entre los agentes, evitando interferencias y posibilitando que éstos actúen con mayor rapidez ante cualquier aviso.

Se ha adquirido un nuevo etilómetro y un narcotest para que los agentes de la Policía Local los utilicen en los controles habituales.
A ese respecto, Velasco ha recordado la labor llevada a cabo por la Policía Local mediante las campañas preventivas y a las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana; al tiempo que ha resaltado "la excelente coordinación con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado".

El Ayuntamiento ha iniciado también varios procesos selectivos para la ampliación de la plantilla policial, cumpliendo con el máximo de contratación pública que permite el Gobierno central. En estos momentos hay una convocatoria pública abierta para nueve nuevas plazas de Policía Local, que se suman a las otras dos realizadas con anterioridad que han permitido la incorporación de siete agentes a la plantilla municipal de Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN