El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Estepona

IU critica que Hospital de Estepona se quede sólo con Radiología

El parlamentario malagueño ha recordado que el pasado año el presidente andaluz, Juanma Moreno, anunció que el hospital "estaría abierto y a pleno rendimiento"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Radiología en el Hospital de Alta Resolución de Estepona. -

El coordinador provincial de IU y portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante (Unidas Podemos por Andalucía), Guzmán Ahumada, ha criticado este lunes que el Hospital de Estepona (Málaga) vaya "a cerrar sus puertas", quedándose exclusivamente en funcionamiento el servicio de Radiología.

"Denunciamos el cierre de este hospital un mes y medio después de haberlo abierto y seguimos pidiendo a la Junta de Andalucía planificación, que dote de personal y recursos a este hospital para que pueda ser incorporado de manera eficaz para dar servicio sobre todo a Estepona, Manilva y Casares", ha sostenido el dirigente de la coalición de izquierdas.

El parlamentario malagueño ha recordado que el pasado año el presidente andaluz, Juanma Moreno, anunció que el hospital "estaría abierto y a pleno rendimiento" este año y el pasado febrero se informó de que abría sus puertas para atender a pacientes COVID derivados del Hospital comarcal de la Costa del Sol, en Mrbella. Ahora, mes y medio después "va a cerrar sus puertas" excepto el citado servicio de Radiología.

"Ya entonces alertamos --ha continuado-- de que no había planificación, ni recursos ni personal para que este hospital se incorporara como hospital COVID o como centro sanitario esencial, en una zona donde el Hospital comarcal de Marbella está colapsado, y mejorara los servicios de aistencia sanitaria a los más de 100.000 malagueños a los cuales" beneficia el centro sanitario.

Según Ahumada, tras pasar la tercera ola del COVID y estar actualmente en una fase de meseta "nos encontramos con que va a cerrar sus puertas y solo se quedará con el servicio de Radiología". A su juicio, su apertura fue una exigencia del PP antes de llegar al Gobierno "y entendemos que ahora lo sigue siendo".

"No entendemos los vaivenes de este gobierno, que cada vez que hace algo denota su falta de proyecto, sobre todo en sanidad y educación", ha finalizado el parlamentario malagueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN