El tiempo en: Estepona
Martes 23/04/2024  

Málaga

El CSIF denuncia que un detenido intentó ahorcarse en la comisaría local de Estepona

El sindicato estudia denunciar al alcalde y al jefe de Policía Local y presentará una queja al Defensor andaluz por falta de cámaras de control

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Policía Local. -
  • Aseguran que se incumplen las medidas de seguridad y que el detenido intentó quitarse la vida ahorcándose atado a los barrotes

Lo ha denunciado el sindicato CSIF en Estepona: el pasado fin de semana en una celda del arresto municipal de las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de esta localidad un hombre intentó “haciendo uso de sus propias prendas de vestir, quitarse la vida atando la ropa a los barrotes de la celda en la que se encontraba”.

CSIF indicó que la “rápida” intervención de un agente de servicio, que se percató del ahorcamiento y consiguió “mantenerlo suspendido en el aire empujando sobre sus pies hasta la llegada de otro agente”, fue lo que, “unido a la suerte, evitaron que esta persona consumara su intento de  suicidio y acabase con su vida”.

El sindicato ha recordado en un comunicado de prensa que “lleva años alertando de las deplorables condiciones no solo estéticas, sino higiénicas y sanitarias que sufren las Dependencias Policiales en Estepona” y que achacan al “absoluto abandono que el equipo de gobierno municipal con el Alcalde del PP José María García Urbano a la cabeza”.

CSIF recuerda que tanto “la carencia de medidas básicas de seguridad como las cámaras, inexistentes en el perímetro de las instalaciones e inoperativas desde hace años en los arrestos y celdas”,  como “la indiferencia con el uso de las instalaciones policiales por parte de personal no policial poniendo en riesgo su integridad y la de los agentes”, han sido “muchas veces” denunciadas públicamente “sin que se haya hecho nada por solventarlo”.

Desde el sindicato contrastan lo que consideran una “política tacaña y cicatera del Alcalde” en cuanto a la seguridad en la localidad, con su “generosidad a la hora de gastar dinero de los impuestos que pagan los contribuyentes en cuestiones publicitarias y de propaganda para el enaltecimiento y lucimiento personal y de la gestión política de García Urbano”.

Así, han recordado como para cubrir un evento deportivo “del que obtiene notoriedad política pública, como el Rally de Estepona”, el. Alcalde “no escatima en gasto y moviliza medio centenar de agentes de policía pagando horas extras, y moviliza a una docena de agentes motorizados de la Policía Nacional”, pero, por contra, “en el día a día de la localidad, las calles del extrarradio abandonadas y las urbanizaciones olvidadas como si no existieran en cuestión de seguridad ciudadana”.

CSIF, ahora, a la vista de este último incidente pondrá en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz “estas carencias que llevan años ocurriendo y consintiéndose tanto por el Alcalde como por el Jefe de la Policía Local”.

Además, recalcan que “dado que se pone en riesgo la integridad y la vida de las personas, que por unas u otras razones tienen que ser custodiadas, así como la de los propios agentes”, estudiaran denunciar judicialmente a los responsables municipales “por inacción u omisión ante estas flagrantes infracciones e irregularidades normativas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN