El tiempo en: Estepona
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Satse critica que solo funcione el servicio de Radiología del Hospital de Estepona

El sindicato de enfermería lamenta que hayan decidido "cerrar" este centro hospitalario "mes y medio después" de que lo inaugurara el presidente de la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al Hospital de Estepona. -
  • Han señalado que el agosto pasado, Moreno prometió la apertura del centro hospitalario y que este año estaría a pleno rendimiento
  • Asimismo, afirman que " los profesionales ven truncadas su posibilidad de acercar su puesto de trabajo a su domicilio"
  • Por último, ven "peor aún que se juegue con la ciudadanía en materia sanitaria, en la antesala de una posible cuarta ola"

El sindicato de enfermería Satse ha criticado que la dirección de la Agencia Sanitaria Costa del Sol haya decidido "cerrar" el Hospital de Estepona "mes y medio después" de que lo inaugurara el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "dejando únicamente en marcha el servicio de Radiología".

Así, han señalado que el agosto pasado, Moreno prometió la apertura del centro hospitalario y que este año estaría a pleno rendimiento. En febrero se abrió este Hospital de Alta Resolución para atender a pacientes COVID procedentes del Hospital comarcal de Marbella.

"Sin embargo, casi mes y medio después de la apertura del centro hospitalario, a pesar de la promesa del presidente de la Junta de Andalucía de mantener el hospital abierto cuando fuese remitiendo la pandemia para brindar una mejor asistencia sanitaria a más de 100.000 vecinos de la zona, de manera inesperada y sin informar de los motivos, la Dirección del Hospital Costa del Sol cierra el Hospital de Estepona sine die, dejando solo en funcionamiento el servicio de radiología", han sostenido.

Esta semana, precisamente, la Agencia Sanitaria Costa del Sol informó en un comunicado de que continuaba la puesta en marcha "de forma escalonada y progresiva de las distintas áreas clínicas y asistenciales de este centro". Por tanto, se inició la actividad de Radiología Digital en pacientes ambulatorios, "lo que se suma así a la ya iniciada en el mes de febrero con los pacientes ingresados, a los cuales se les realizan pruebas de radiología portátil, radiología digital y tomografía computerizada".

Con el inicio de la actividad programada, según la Junta de Andalucía, "se pretende dar respuesta a la demanda de actividad programada de pacientes pendientes de cita de la zona optimizando, además, los recursos disponibles empleados para la cobertura de pacientes ingresados".

Desde Satse han lamentado que la pandemia del COVID ha puesto de manifiesto "la falta de inversión en infraestructuras sanitarias en la Costa del Sol, un Hospital de Benalmádena que continua inacabado con un 30 por ciento del centro sanitario que permanece sin habilitar, la falta de consultas para diversas especialidades como urología, dermatología u oftalmología, o la infrautilización de los quirófanos, una ampliación del Hospital Costa del Sol paralizadas desde el año 2010, y ahora un Hospital de Estepona que se abre tras 12 años de espera y que solo dura abierto un mes y medio".

Así, han criticado que únicamente haya actividad del Servicio de Radiología, "ya que los profesionales ven truncadas su posibilidad de acercar su puesto de trabajo a su domicilio. Peor aún que se juegue con la ciudadanía en materia sanitaria, en la antesala de una posible cuarta ola".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN