El tiempo en: Estepona
Miércoles 24/04/2024  

Estepona

Estepona revitaliza La Cala con nuevas pistas deportivas y una zona verde

La responsable municipal ha indicado que las nuevas instalaciones se encuentran integradas en una zona verde de 2.165 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Cala de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha finalizado el proyecto de revitalización de La Cala, tras la creación de nuevas pistas deportivas, una zona verde de más de 2.000 metros cuadrados, un parque canino y el acondicionamiento del espacio para aparcamientos gratuitos.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que este área, que se ubica próxima al paseo marítimo y a tramos del corredor litoral especialmente transitados, ofrece ahora nuevos equipamientos para el ocio y el disfrute de los ciudadanos y sus mascotas.

La responsable municipal ha indicado que las nuevas instalaciones se encuentran integradas en una zona verde de 2.165 metros cuadrados, que se ha creado para conectarlas entre sí y seguir ampliando el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol.

En cuanto a la nueva zona verde, Velasco ha indicado que 936 metros cuadrados han sido plantados con especies arbustivas, vivaces y tapizantes de origen mediterráneo. Los 1.135 metros cuadrados restantes se han destinado a praderas de uso transitable y aprovechamiento público, ya que están dotadas de mesas picnic y papeleras.

La nueva zona verde dispone de un total de 35 árboles procedentes, en buena parte, de la plaza del Ajedrez. Dichos ejemplares fueron trasplantados cuando dieron comienzo las obras de construcción del nuevo aparcamiento público subterráneo.

En lo que respecta al parque canino, Velasco ha detallado que cuenta con una superficie total de 1.350 metros cuadrados. Dispone de distintos juegos para perros; entre ellos, un tubo, un circuito, un balancín y pasarelas, así como un bebedero y un 'pipican' para que las mascotas puedan realizar sus necesidades.

También ha sido dotado con mobiliario urbano (bancos, papeleras) y zonas de sombra a través de la plantación de 17 árboles de tipo frondoso como tipuanas ficus y especies de palmáceas, entre otras. Además, se ha renovado toda la iluminación con nuevo alumbrado led y se ha procedido al cerramiento de la parcela.

Asimismo, para que los ciudadanos puedan seguir practicando ejercicio al aire libre, el Consistorio ha construido dos pistas deportivas para jugar a fútbol sala y baloncesto. Estos trabajos, que han sido realizados por empresas locales, forman parte del plan municipal para inyectar dos millones de euros a empresas de Estepona. De esta manera se apoya al tejido empresarial de la ciudad y se fomenta la creación de empleo, al tiempo que se sigue facilitando la práctica del deporte a los vecinos de los distintos enclaves de la ciudad.

Por otra parte, en estos días se procederá a la señalización de la zona de aparcamiento gratuito existente en la zona para 187 vehículos, que ha sido acondicionada con una plataforma pavimentada. También se ha dotado al enclave de redes de pluviales y alumbrado público.

La zona de aparcamientos se ha visto embellecida con la plantación de 48 árboles, que serán regados gracias a un sistema de riego automático que se ha instalado. Asimismo, señalar que a las plazas existentes, hay que añadir los ocho aparcamientos gratuitos que se han creado junto al parque canino.

Velasco ha recordado que la puesta a punto de esta zona de la ciudad continuará con las obras que posibilitarán la ampliación de las zonas peatonales transitables sobre el puente del río La Cala. Esta actuación permitirá duplicar la superficie destinada al paso de los peatones, reforzando así la seguridad en la zona.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto base de licitación de 85.182 euros, consistirán en la construcción de dos pasarelas peatonales metálicas en voladizo de 1,20 metros de anchura y 24 metros de longitud, que irán adosadas a las aceras actuales con el objetivo de aumentar el espacio disponible para el peatón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN