El tiempo en: Estepona
Sábado 27/02/2021

Estepona

El PSOE de Málaga critica "la apertura en falso" del nuevo Hospital de Estepona

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reprochado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, la asistencia a la inauguración

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jose´ Luis Ruiz Espejo (PSOE) en una foto de archivo.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reprochado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, la asistencia a la inauguración del nuevo hospital de Estepona, advirtiendo de que "estamos ante una apertura en falso como denuncian los profesionales sanitarios, en un centro que ha estado cerrado durante meses mientras la presión hospitalaria seguía creciendo, en especial, en el hospital Costa del Sol".

"No es más que otra muestra de la improvisación y la falta de medios que va a provocar que se tengan que trasladar a los pacientes con COVID al Hospital Costa del Sol, y que se abra al público sin que cuenten con todas las garantías sanitarias, sin disponer de Urgencias hospitalarias, sin especialidades con una plantilla absolutamente exigua y con la que no se podrá atender todas las necesidades existentes en materia de salud". "Exigimos una apertura real y segura", ha advertido.

A juicio de Ruiz Espejo, "esta es la realidad de la sanidad en Andalucía y en Málaga mientras sigue sin existir transparencia en el proceso de vacunación".

"En Andalucía los mayores, dependientes y cuidadores siguen sin ser vacunados mientras que ya han sido vacunados personas cuya inclusión en el grupo de vacunación es más que dudosa cuando, en nuestra tierra, sigue habiendo alrededor de 90.000 vacunas que siguen estando en las neveras a la espera de administrarlas", ha criticado.

"Esa es la mala gestión de Moreno Bonilla y de este ejecutivo de derechas en Andalucía que sigue empeñado en confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez y con la administración central en lugar de cumplir con sus competencias y procurar que salgamos lo antes posible de esta pandemia", ha concluido.

COMENTARIOS