El tiempo en: Estepona
Martes 02/03/2021

Estepona

Casi una treintena de obras sinfónicas aspiran a ganar la nueva edición de 'Estepona Crea'

Un total de 29 obras han concurrido a la séptima edición del certamen 'Estepona Crea', que en esta ocasión premiará a la mejor Composición para Banda Sinfónica

Publicidad Ai
  • Estepona Crea.

Un total de 29 obras han concurrido a la séptima edición del certamen 'Estepona Crea', que en esta ocasión premiará a la mejor 'Composición para Banda Sinfónica'. De esta manera, el Consistorio de Estepona conmemorará el 80 aniversario de la fundación de la banda Municipal de la localidad.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha destacado que creadores musicales de todo el territorio nacional han presentado sus piezas a este certamen, lo que pone de manifiesta el interés por la música sinfónica.

Asimismo, ha indicado a través de un comunicado que la obra ganadora será interpretada por la Banda Municipal de Música, una entidad especialmente arraigada en la ciudad por sus ocho décadas ofreciendo conciertos en espacios públicos e intervenciones en actos oficiales.

La edil ha recordado que el certamen Estepona Crea se puso en marcha en 2015 con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte entre los jóvenes de la ciudad.

Con carácter cíclico, cada año se han establecido dos modalidades; Pintura y Danza (2015), Música y Literatura (2016), Teatro y Fotografía (2017) y Creación Audiovisual y Escultura (2018). Por su parte, las dos últimas ediciones se destinaron al público infantil, premiando danza y voz en 2019, y danza en 2020.

Por su parte, la concejala adscrita al área de Cultura, Macarena Diánez, ha explicado que, una vez finalizado el plazo de recepción de obras, el pasado 31 de diciembre, un jurado compuesto por tres personalidades de prestigio contrastado en el mundo de la composición y/o de la dirección musical, está seleccionando a las tres obras finalistas, que se darán a conocer en marzo de 2021.

En mayo se celebrará una gala en el Auditorio Felipe VI, donde serán interpretadas las tres obras finalistas por la Banda Municipal de Estepona. En ese evento se dará a conocer el fallo del jurado, y se procederá a la entrega del premio al autor de la obra ganadora.

Las composiciones optan a un premio único e indivisible con una dotación económica de 10.000 euros. Además del premio en metálico, los autores de las tres obras seleccionadas como finalistas serán galardonados con un trofeo esculpido por el prestigioso artista local Juan Miguel Quiñones.

COMENTARIOS