El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Estepona

Ocho empresas optan al proyecto de un aparcamiento subterráneo público

Esta infraestructura, que ocupará una superficie de 6.600 metros cuadrados, discurrirá desde la calle Delfín hasta la intersección con la avenida Juan Carlos I

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista avenida España en Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que un total de ocho empresas han presentado ofertas para redactar el proyecto básico del un futuro aparcamiento subterráneo público en la céntrica avenida España, junto al paseo marítimo.

Esta infraestructura, que ocupará una superficie de 6.600 metros cuadrados, discurrirá desde la calle Delfín hasta la intersección con la avenida Juan Carlos I, según ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

El Consistorio ha licitado tanto la redacción del proyecto básico como el de ejecución. La adjudicataria de los trabajos deberá encargarse también de redactar la Dirección de Obra y el Plan de Coordinación de Seguridad y Salud de las obras.

En los próximos días se celebrará la mesa de contratación en la que los técnicos municipales valorarán las distintas propuestas presentadas para la redacción de este proyecto. El contrato con la empresa adjudicataria no podrá exceder los 314.600 euros (IVA incluido).

Esta nueva infraestructura se incluye dentro del Plan Municipal de Aparcamientos, puesto en marcha por el Consistorio para dotar de estacionamientos a las zonas con mayor densidad de población.

Velasco ha señalado que el Ayuntamiento de Estepona ha ejecutado "un plan pionero" de creación de plazas de aparcamiento públicas, con un precio de un euro al día, y vinculadas al fomento de la integración laboral de personas con discapacidad, al estar gestionados estos espacios por la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA).

Dentro de este plan, se han creado 1.000 plazas de aparcamiento bajo el nuevo Estadio de Atletismo, más de un centenar de plazas en la céntrica plaza Antonia Guerrero y otras tantas en la avenida San Lorenzo. En estos momentos está en construcción un aparcamiento de medio millar de plazas en el entorno de la Plaza del Ajedrez, de las cuales, la mitad serán en propiedad.

Esta cesión de espacios públicos ha generado una destacada actividad para esta entidad sin ánimo de lucro, posibilitando la contratación de jóvenes con discapacidad para diferentes ocupaciones laborales, favoreciendo así el desarrollo personal y profesional de este colectivo, y redundando en la continuidad den sus actividades y proyectos de mejora para personas con diversidad funcional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN