El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Estepona

Concluye el corredor fluvial que conecta con el centro a través de la senda litoral

Se trata de un nuevo equipamiento de ocio y deportivo en el extrarradio, que beneficiará especialmente a los vecinos de las áreas residenciales cercanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corredor fluvial en Estepona. -

Ha finalizado la construcción de un corredor fluvial que discurre de forma paralela al arroyo de La Cañas. Se trata de un nuevo equipamiento de ocio y deportivo en el extrarradio, que beneficiará especialmente a los vecinos de las áreas residenciales de Torre Vigía, La Resinera, Las Joyas y Selwo.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que este corredor fluvial consigue vertebrar todo este área y mejorar las conexiones de esta zona del extrarradio.

En concreto, con este proyecto se consigue conectar calle Lima, en la zona de Selwo, con el tramo de senda litoral Hacienda Beach-Los Granados del Mar, permitiendo desde ahí acceder al centro urbano a través de la senda litoral que discurre por la costa. Asimismo, hacia la zona este permite, hasta el momento, llegar hasta el hotel Ikos.

Además, gracias a esta actuación se han regenerado los espacios naturales junto al cauce, con la plantación de 235 ejemplares de chopos que se han ubicado en los márgenes del corredor fluvial, creando una zona verde y poniendo en valor las orillas del arroyo, ha indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Velasco ha indicado que para el Consistorio "era importante revegetar este enclave, tal y como viene haciendo desde el año 2012 con el Plan Árbol, una iniciativa municipal que ha posibilitado la plantación de casi 17.000 árboles en diferentes espacios del casco urbano y el extrarradio".

Por otra parte, el nuevo corredor fluvial añade un nuevo atractivo a esta zona, ya que los ciudadanos podrán recuperar para su disfrute un espacio que hasta ahora resultaba inaccesible.

Además, el corredor fluvial cuenta con una pavimentación de hormigón impreso sobre plataforma de zahorra, lo que posibilita el tránsito tanto de peatones como de ciclistas, de esta forma se podrán realizar paseos saludables y recorridos en bicicleta.

Este proyecto, que ha sido ejecutado por la empresa Ingeconsa Construcciones y Agricultura por un importe de 148.645 euros (IVA no incluido), está incluido en el Plan Municipal de Inversiones Productivas puesto en marcha por el Ayuntamiento.

De esta manera, se movilizará un total de 80 millones de euros en inversiones productivas para generar empleo y dinamizar la economía local.

Asimismo, la responsable del área FIT ha recordado otras actuaciones que está impulsando el Consistorio en la zona este del extrarradio. En ese sentido, ha apuntado que se está construyendo un puente y una pasarela peatonal que conectarán la parte norte de Cancelada con Bel-Air.

Además, ha dicho que se continúa trabajando en la ampliación del polideportivo de Cancelada, en la creación de una plaza pública en calle Bermeja y en el arreglo y asfaltado de la calle Río que conecta el Parque Selwo con Guadalmansa.

Estos proyectos se suman a otros que se han ido ejecutando en la zona como fue la creación de un parque de 20.000 metros cuadrados en la zona de Bel-Air y la ejecución de un vial que conecta el Camino de Briján con Bel-Air.

Además en la zona norte de Cancelada se construyó una zona verde y de ocio de 26.000 metros cuadrados con un campo de fútbol 7 y una zona de recreo con jardines y circuitos biosaludables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN