El tiempo en: Estepona
Martes 02/03/2021

Estepona

El Ayuntamiento programó más de un centenar de actos culturales durante 2020

El apoyo del Consistorio al sector cultural se materializó con la iniciativa ‘100% Estepona’

Publicidad Ai
  • Cultura en Estepona.

La teniente de Alcalde del Área Sociocultural Begoña Ortiz, ha informado que las delegaciones municipales de Cultura y Fiestas han llevado a cabo unas 120 actos culturales y de ocio durante el año 2020.

La calidad y variedad en la oferta son dos de los aspectos más valorados por la edil, quien ha señalado que, sólo en los meses de verano, se llevaron a cabo unas 60 actividades culturales dirigidas a todo tipo de público, la mayoría de ellas, al aire libre, dada la situación sanitaria.

Por su parte, la concejala adscrita a Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, ha destacado la puesta en marcha, este verano, del ciclo de conciertos gratuitos ‘100% Estepona’ para dar apoyo a los artistas y empresas de producción del municipio. Entre otros, el Ayuntamiento organizó conciertos de reconocidos artistas esteponeros como son el guitarrista Daniel Casares, la cantaora de flamenco Rocío Bazán, la cantaora Ana Fargas y el guitarrista Francisco Javier Jimeno. 

Otros grandes artistas como Pasión Vega o ‘El Kanka’, entre otros, también deleitaron este verano al público en el ruedo de la Plaza de Toros, donde también se llevaron a cabo espectáculos para toda la familia.

La oferta cultural se ha completado durante 2020 con el cine de verano en el Auditorio Felipe VI, y la XXI Semana Internacional de Cine fantástico y de Terror, que se pudo realizar de manera presencial, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.

Para seguir apoyando a los nuevos talentos musicales, el Ayuntamiento de Estepona ha convocado una nueva edición de ‘Estepona Crea’, que en esta ocasión premiará a la mejor "Composición para Banda Sinfónica", con motivo de la conmemoración del 80 Aniversario de la fundación de la Banda Municipal (1940-2020). De esta manera, se pretende fomentar y difundir la cultura musical promocionando la música de banda, tan arraigada a la cultura de Estepona.

Por último, la edil ha lamentado no poder llevar a cabo, por la pandemia, algunos eventos que ya estaban consolidados, como 'Estepona vive sus calles', “La Noche en Blanco”, la Noche de San Juan o la Feria y Fiestas de Estepona, entre otros, por el impacto positivo que suponía para Estepona la celebración de estas actividades.

COMENTARIOS