El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

PP-A defiende su hostilidad ante la subida de impuestos del Gobierno

Costó 37 años que se bajaran en Andalucía. "Si alguien quiere que Andalucía vuelva a ser un infierno fiscal que se presente a las elecciones", dice Bendodo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bendodo. -

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha defendido que, ante la propuesta de ERC de subida de impuestos en Andalucía para la armonización fiscal de España, "vamos a ser hostiles" porque a la comunidad autónoma "le ha costado 37 años conseguir el cambio y que se bajen los impuestos". "Y a Andalucía se la respeta".

Con estas palabras se ha referido este sábado Bendodo, durante su visita a Alhaurín el Grande (Málaga), para reafirmarse en que "no vamos a aceptar una subida de impuestos exigida por los nacionalistas catalanes de ERC", aludiendo a que apuestan por una armonización fiscal pero a la baja. "Si Cataluña quiere armonización fiscal que que los catalanes bajen los impuestos como hemos hecho" en Andalucía y Madrid, ha dicho.

Así, ha reiterado que desde el PP-A "vamos a defender lo que funciona" porque la bajada de impuestos, ha explicado, supone que la gente gane más, que las empresas no estén asfixiadas, se atrae inversión y se crea empleo, aludiendo a la inversión obtenida con la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones que llevó a cabo el PP a su llegada en el gobierno andaluz.

Por ello, "si alguien quiere obligar a Andalucía a que vuelva a ser un infierno fiscal que se presente a las elecciones", ha apuntado Bendodo, proponiendo al PSOE andaluz una calición con Bildu y ERC para las elecciones autonómicas y "a ver qué opinan los andaluces".

"El socialismo de Andalucía nunca había caído tan bajo", ha sentenciado el portavoz 'popular', señalando que, por un lado, "le da la mano" a ERC para subir los impuestos en Andalucía, y, otra mano a Bildu para aprobar los PGE que "tanto perjudican" a la comunidad.

"Si quieren mandar en Andalucía", ha insistido por tanto, "que se presenten a las elecciones y den explicaciones". "En Andalucía ha costado 37 años quitarse de las cadenas del PSOE y ahora nadie nos va a decir cómo llevar a cabo nuestra política fiscal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN