El tiempo en: Estepona
Martes 02/03/2021

Estepona

El Museo Arqueológico exhibe la colección de arte mesopotámico de Jacques Cavro

Es una selección de piezas arqueológicas procedentes de distintos periodos históricos de la antigua Mesopotamia, que han sido custodiadas por la familia Cavro

Publicidad Ai
  • Imagen de la exposición.

El Museo Arqueológico Municipal de Estepona alberga desde este martes la colección de arte mesopotámico de Jacques Cavro, una selección de piezas arqueológicas procedentes de distintos periodos históricos de la antigua Mesopotamia, que han sido custodiadas por la familia Cavro.

El concejal adscrito al área de Patrimonio, Daniel García, ha indicado en una nota que esta colección fue realizada por el padre de Jacques, Lucien Cavro, un arquitecto francés que participó en la restauración de varios yacimientos arqueológicos y que ahora llega a Estepona para enriquecer la oferta cultural de la ciudad y para ayudar a conocer más sobre los orígenes remotos de otras civilizaciones, ha apuntado García.

La colección Cavro está compuesta por sellos, cilindro-sellos, cuentas, figurillas, esculturas y plaquitas de pequeñas dimensiones, vasos rituales, anillos de diferentes cronologías, hacha metálica de pico de pato, jarra metálica con decoración y epigrafía árabe, piezas de cerámica de diferentes cronologías, fotografías, postales, y bibliografía especializada.

Entre los materiales en los que se han tallado algunas de las piezas destacan la esteatita o jaspe, cornalina roja y calcedonia, considerados como piedras preciosas con uso habitual en joyería. La muestra puede visitarse desde las 09.00 hasta las 15.00 horas.

COMENTARIOS