El tiempo en: Estepona
Jueves 25/04/2024  

Estepona

El Parque Botánico-Orquidario de Estepona celebra su V aniversario

Los actos de conmemoración se incluyen dentro del evento 'Estepona vive sus calles', que se celebrará del 13 al 15 de marzo, según el Consistorio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Orquidario de Estepona. -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha organizado un programa de actividades para celebrar el quinto aniversario de la puesta en funcionamiento del Parque Botánico-Orquidario.

Los actos de conmemoración se incluyen dentro del evento 'Estepona vive sus calles', que se celebrará del 13 al 15 de marzo, según han informado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Las actividades, que tendrán lugar en las instalaciones del Parque Botánico-Orquidario, darán comienzo el viernes 13, a las 12:00 horas, con la charla y taller 'Cómo cuidar y trasplantar tus orquídeas terrestres' a cargo de Anatoli Minzatu.

Ese mismo día, a las 17.00 horas, se celebrará la charla y taller 'Cómo cuidar las orquídeas Pleurothallis en lugares de calor' que serán ofrecidas por Rubén Velázquez.

El sábado, 14 de marzo, 'Pantrópica' y 'Flora de Trópico' instalarán durante todo el día puestos de venta de orquídeas en el interior del recinto, y a las 17.00 horas dará comienzo una visita guiada por las instalaciones a cargo de María José Muñoz.

Por otro lado, han informado de que para reservar plaza en estas actividades, los interesados deben llamar al teléfono del Parque Botánico-Orquidario: 951 51 70 74. Los participantes deberán tener una entrada para el recinto. El Ayuntamiento recuerda que los empadronados en la ciudad disponen de dos entradas gratuitas al año para visitar las instalaciones del Orquidario.

El Parque Botánico-Orquidario de Estepona, que fue inaugurado en marzo de 2015, se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad por las especies que alberga y el diseño original del edificio. Este inmueble se encuentra dividido en dos niveles que se encuentran a cotas diferentes y separados por un bosque de bambú, y cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y 15.000 metros cúbicos de volumen.

El edificio posee tres cúpulas recubiertas de vidrio que se han convertido en sus señas de identidad y que han cambiado por completo la fisonomía del municipio. La bóveda principal del inmueble alberga decenas de especies de orquídeas y una gran cascada, que sorprende a los visitantes que observan la cúpula desde su interior. El pasado año superó las 40.000 visitas; con un incremento del diez por ciento respecto al año anterior.

El edificio alberga gran variedad de especies, cuya floración también ha ido en aumento, con más de un centenar diarias. Asimismo, destacan otras especies singulares, como la 'Phalaenopsis Gigantea', 'Euanthe Sanderina' o 'Bulbohhyllumm Beccarii', imposibles de ver en otros espacios botánicos de España y que hacen del Orquidario de Estepona un destino preferencial para todos los amantes de las orquídeas y de la botánica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN