Reivindican que el recorte que realizó el equipo de Gobierno de la ayuda percibida, de 8.000 a 4.000 euros, es un abuso puesto que este club cuenta con una cifra grande de atletas, imposible de calcular porque todos los días hay incorporaciones, así como llevan el nombre de la ciudad a muchos rincones cada fin de semana y organizan la carrera popular Puerto Menesteo (por la que perciben 3.000 euros, teniendo que poner de su bolsillo 2.000 más), cuando es una cita que atrae a mucho deportista a la ciudad, lo que redunda en el turismo.
Flave
Por otro lado, la concejal de Economía, Leocadia Benavente, al hilo de las declaraciones realizadas por la Flave, recuerda e informa que el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento hizo efectvivo el pago de 10.204 euros en concepto de pagos a asociaciones vecinales, concretemente a Pueblo Nuevo, Puerto Nuevo, Barrio Alto, Las Viñas y Los Frailes, entre otras. Explica además que también se pagó a la Flave 7.000 euros. Prosigue diciendo que “se está cumpliendo con rigurosa pulcritud el calendario de pagos acordado entre el Ayuntamiento y la Flave, en función siempre de la disponibilidad de liquidez de la Tesorería municipal, tal y como marca la ley de abonos”.
Pero además, insiste en que a fecha del 15 de octubre las asociaciones vecinales ya han cobrado los abonos previstos para este mes de octubre.