El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Estepona celebra el acto institucional del Día de la Policía Local

El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado este viernes el acto institucional para festejar el Día de los Patronos de la Policía Local

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrega de distinciones a la policía. -

El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado este viernes el acto institucional para festejar el Día de los Patronos de la Policía Local en un acto en el que se ha reconocido a la Subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez; al Conde Rudolf Graf von Schönburg, conocido como Conde Rudi, con la condecoración de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.

También han recibido esta distinción los inspectores de la Policía Nacional Mario Leiro y Pedro Luis Bardón; y Antonio Jesús Izquierdo, José Manuel Luque, Rafael Mena, Mónica Martínez y José Antonio Escobar, pertenecientes a la plantilla de la Policía Local.

La cruz a la constancia con distintivo morado se le ha otorgado a José Villalba por sus 40 años prestando servicio en la plantilla de Policía Local.

El regidor ha mostrado su gratitud "por el gran servicio" que la Policía Local lleva a cabo en el municipio. "La seguridad tiene que ser siempre la prioridad; no sólo en los datos estadísticos sino en la sensación subjetiva de seguridad", ha señalado.

De igual modo, ha incidido en la importancia que tiene la Policía Local en un destino turístico como Estepona y ha manifestado que el refuerzo de medios es una prioridad para el equipo de gobierno porque repercute en la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes y en el servicio que se presta a la ciudadanía.

Además, se ha referido a la mención especial que se ha realizado durante el acto al Departamento Municipal de Riesgos Laborales, por impulsar iniciativas pioneras en el municipio "que han conseguido salvar vidas".

En este punto, el regidor ha mostrado su felicitación a todos los condecorados en el acto. De esta forma, se ha referido a la distinción concedida a la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, por su "dedicación a la vida pública, la lealtad a la institución a la que representa y el servicio a los ciudadanos".

Por su parte, Gámez se ha mostrado agradecida por recibir este distintivo y ha manifestado su "emoción" por los vínculos con la ciudad de Estepona "por los años que viví de niña en la ciudad como hija del farero; volver aquí es volver a casa y a aquellos recuerdos tan felices", ha señalado.

Al respecto, al Conde Rudolf Graf von Schönburg, el regidor ha señalado que "es una persona fundamental en el desarrollo turístico de la Costa del Sol; es de destacar su contribución a este sector, que ha tenido repercusiones económicas y sociales extraordinarias".

Durante este acto institucional, se han llevado a cabo felicitaciones destinadas a Policías Locales por sus intervenciones meritorias y trayectoria profesional.

También ha recibido una mención especial el Departamento Municipal de Riesgos Laborales, por impulsar iniciativas pioneras en materia de seguridad ciudadana. Entre las acciones más destacadas, hay que señalar la instalación de desfibriladores en todos los equipamientos deportivos públicos, en dependencias municipales y en vehículos de Policía Local, haciendo así de Estepona una ciudad cardioasegurada.

En este sentido, han recordado que el casco antiguo de Estepona ha conseguido ser 'Zona Cardioasegurada' por su eficaz atención a personas con paradas cardíacas, garantizando una intervención al ciudadano en un plazo máximo de tres minutos desde que se recibe un aviso de parada cardiorrespiratoria.

García Urbano ha reiterado la voluntad del Consistorio de seguir invirtiendo para reforzar la seguridad ciudadana del municipio. A este respecto, ha recordado la incorporación a la plantilla de tres nuevos agentes de la Policía Local que superaron el proceso de selección de la primera oferta de empelo público convocada en la ciudad para ampliar la plantilla de policías.

Asimismo, en breve se sumarán tres agentes más que ya han superado la segunda convocatoria puesta en marcha por el Ayuntamiento para ampliar los medios humanos de la plantilla.

También "en la apuesta por continuar mejorando las condiciones laborales de estos agentes", el alcalde ha recordado que entre alguna de las últimas acciones que se han llevado a cabo está la adquisición de nuevos chalecos antibalas con sus correspondientes fundas de seguridad y cascos de protección para la unidad motorizada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN