El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Estepona

Alumnos y profesores del IES Tomás Hormigo recuerdan a Laura Luelmo

El instituto de Cancelada muestra con un manifiesto su rechazo a las actitudes y agresiones machistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como ha sucedido en muchísimos puntos del país, alumnos y profesores del Instituto Profesor Tomás Hormigo de Cancelada, en Estepona, se han sumado a los actos en homenaje a Laura Luelmo y en repulsa a su fatídico final en un municipio de Huelva al que había llegado como profesora interina sólo unos días antes.

Todos salieron ayer al patio, unidos, y la docente Silvia Guerrero García, coordinadora del Plan de Igualdad del centro, leyó un manifiesto. Recordó que en 2018 la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas asciende ya a 44. Guerrero precisó que "todas las muertes por violencia de género son una tragedia y un fracaso de la sociedad, sin embargo, Laura ha despertado- aún más si cabe-un sentimiento de empatía, de sensibilidad y de solidaridad entre la comunidad educativa". Añadió que el instituto está lleno de “Lauras”, explicando a los más de 430 estudiantes que en sus comienzos tuvieron que alejarse de su entorno y su familia para empezar a dar sus primeras clases.

Tras sus palabras, niños y profesores guardaron un minuto de silencio en recuerdo de Laura Luelmo. Una muestra más del rechazo a las actitudes y agresiones machistas de la comunidad educativa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN