El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Fundación Albor cubre sus 300 plazas de FP en su estreno en Jerez

En el acto ha estado presente Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, propietaria de las instalaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fundación Albor Cádiz ha conseguido ya una matriculación del 95%, con lo que tiene prácticamente cubiertas las 300 plazas que ofrece este curso por primera vez de formación profesional en la rama sanitaria. Así lo ha dicho el director de la Fundación, Antonio Ramírez, en el acto inaugural de la sede, en la Antigua Facultad de Derecho de Jerez, a la que han asistido la alcaldesa Mamen Sánchez y Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, propietaria de las instalaciones.
Es el tercer centro formativo que abre esta institución en Andalucía, después de los que ya funcionan en Córdoba y Jaén, y albergará a alumnos siete especialidades de FP media y superior: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico Superior en Higiene Bucodental, Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría,  Técnico Superior en Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear, Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Prótesis Dentales.
En la inauguración, el director de la Fundación Albor Cádiz, Antonio Ramírez, ha señalado que “Jerez es una gran ciudad para estudiar y aprender”, que el primer curso de la Fundación comenzará el lunes 18 de septiembre con casi el 100% de la oferta educativa cubierta, y ha anunciado que en el próximo curso escolar se podrá estudiar la titulación de Bombero. El director de la Fundación Albor Córdoba, Marco Antonio Franco, se ha mostrado también muy satisfecho por “crear puestos de trabajo y ofrecer una nueva propuesta de formación en Jerez”.
Por su parte, Antonio Pulido ha señalado que “la Fundación Cajasol y la Fundación Albor comparten objetivos paralelos, y en su ADN el compromiso por la formación y la cultura”. Ha añadido que la Fundación Cajasol está “muy comprometida con Jerez” y que “España y Andalucía necesitan potenciar la formación profesional especializada” como en el caso de la que imparte la Fundación Albor. Antonio Pulido también ha anunciado que la Fundación Cajasol va a reformar el salón de actos del edificio con más de 200 butacas para recuperarlo como espacio cultural que podrán utilizar tanto la Fundación Albor como otras entidades, asociaciones y colectivos.
Por último, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez se ha congratulado de que “la ciudad crezca con iniciativas con estas, que devuelven la vida universitaria al barrio y mueve la economía de Jerez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN