El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Protectora busca padrinos para operar la mandíbula rota de Gus

Tras rescatar a un perro que sobrevivía en la calle comprueban que tiene mal la boca y una pata

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tras rescatar a un perro que sobrevivía en la calle comprueban que tiene mal la boca y una pata
  • Se necesitan 20 madrinas y padrinos que aporten 20€ al mes durante 3 meses y con este dinero hacer frente a la intervención y estancia en el Hospital

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga busca apoyos para la recuperación de un perro callejero llamado Gus al que tras ser rescatado de la calle se le ha detectado una grave lesión en la mandíbula y en una pata que requiere de una intervención quirúrgica complicada, dolorosa y con alto coste económico. Por eso se buscan para Gus 20 MADRINAS Y PADRINOS que aporten 20€ al mes durante 3 meses y con este dinero hacer frente a la intervención y estancia en el Hospital.

Como recoge la Protectora en su página web "hemos visto muchas cosas en nuestro refugio, pero seguimos preguntándonos cómo Gus ha podido sobrevivir en la calle. Es un perro que ha vivido mucho tiempo en la calle, no sabemos bien cómo ni cuánto porque no permitía que nadie se acercara a él. Un pequeño grupo de personas le alimentaba, pero solo se acercaba a comer cuando ellas se alejaban. No podías verle bien, ni muchísimo menos tocarle. Muy desconfiado".

Pero, las barreras, por fortuna se levantaron y "con el tiempo la distancia entre el perro y las personas disminuyó (nunca fue cercanía total) hasta el punto en que pudieron ver su cara: tenía la mandíbula completamente rota, literalmente colgando y una pata también mal. El estado de su mandíbula, como veréis, es muy impactante. Cogerle fue complicado dada su desconfianza, pero una vez se consiguió",

Gus es un perro "amable, afectuoso y muy muy agradecido", pero su estado requiere de una operación de su mandíbula "sabiendo que va a ser una operación dura y costosa, pero él lo merece, su vida tanto tiempo en la calle, lo merece".

¿Te unes al grupo de Gus?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN