El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los vecinos constituyen una plataforma contra el tanatorio de Nervión

Varias comunidades de vecinos de la zona se reunieron este martes para informar acerca de las acciones y movilizaciones en contra del nuevo tanatorio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La parcela donde se ubicará -
  • Los vecinos critican que el Ayuntamiento no haya escuchado sus planteamiento y dirigirán un escrito a las administraciones
  • Quieren constituirse en plataforma a nivel de comunidades de vecinos para tener más fuerza
  • IU preguntó al Ayuntamiento por el tanatorio la semana pasada. Los vecinos se reúnen este miércoles con el PP

Buena parte de los vecinos del Polígono San Pablo siguen en su lucha contra el nuevo tanatorio privado -el Tanatorio Nervión- que la empresa Fuascen ha comenzado a edificar en una parcela del polígono industrial Carretera Amarilla, frente al centro comercial Los Arcos.

A la recogida de firmas iniciada la semana pasada en página web change.org y a la constitución de la plataforma vecinal No a la apertura del tanatorio de San Pablo, ahora le siguen la idea de transformar dicha plataforma a nivel de comunidades de vecinos “para que la presión de cara a las administraciones sea aún mayor”, según ha explicado a Viva Sevilla Ana María C, una de las precursoras de esta iniciativa.

Es por ello que este martes los vecinos de la comunidad de la calle Ada nº2 y los de bloques aledaños (son los pisos que están más próximos con el nuevo tanatorio) mantuvieron una reunión en la que se estudiaron las acciones reivindicativas a seguir y los primeros pasos.

Entre ellos, además de la constitución de la plataforma a nivel de comunidades de vecinos, se planteó la firma de un escrito que van a dirigir al Ayuntamiento, Junta y Defensor del Pueblo Andaluz, solicitando que se paren las obras del nuevo centro de manera inmediata y que se busque otra ubicación “más idónea”, que incluso podría estar en “otras parcelas que hay libres del mismo polígono Carretera Amarilla”.

“No entendemos que el Ayuntamiento haya concedido la licencia sin antes preguntar a los vecinos. No porque venga un negocio que ponga dinero se tiene que aceptar sin más. Un tanatorio puede tener un impacto social y económico negativo para la zona y es algo que se debería estudiar con los vecinos”, señaló al respecto Ana María.  

IU preguntó al Consistorio
Al margen de la idoneidad o no de un tanatorio en la zona, el grupo municipal de IU envió la semana pasada un escrito a la comisión de ruegos y preguntas sobre el tanatorio, cuestionando acerca de los conflictos planteados por los vecinos de tráfico, gorrillas y por el proyecto en sí.

Desde IU critican que el Consistorio haya realizado las gestiones sin informar y consensuarlo antes con los vecinos. “Se siguen tomando decisiones políticas a espadas de los ciudadanos”, indican desde IU, que además tienen previsto una visita a la zona con los vecinos la próxima semana, al igual que hoy lo harán representantes del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN