El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha manifestado "la necesidad de llevar a cabo un plan de choque de limpieza de husillos en la ciudad, antes de que comiencen las lluvias, por lo que ha instado al equipo de gobierno a la puesta en marcha de dichas operaciones, fundamentalmente en las zonas donde habitualmente se producen un mayor número de incidentes debido a inundaciones".
Alcántara ha declarado que en las visitas y contactos que ha tenido en las ultimas semanas con dirigentes vecinales y ciudadanos, la inmensa mayoría le han trasladado su preocupación por el estado que presentan los imbornales en diferentes barriadas de la ciudad, ya que no se ha llevado un correcto control de limpieza y mantenimiento de husillos. “Existe preocupación entre algunos dirigentes vecinales en relación con la falta de conservación de la red de pluviales, preocupación esta que se acrecienta con la llegada de la época de lluvias y con la falta de actuación de los responsable municipales”.
El concejal de la formación de izquierdas ha aseverado que el equipo de gobierno debe de tener la limpieza de la red de pluviales en la agenda de trabajo, ya que son tareas que deben de realizarse todos los años y no esperar a que la oposición y los vecinos, le tiren de las orejas para llevar a cabo estas tareas. “Se trata de tener organización en el trabajo y no esperar a que ocurran incidentes para llevar a cabo tareas a salto de mata”.
Por último, Alcántara ha manifestado que espera que el equipo de gobierno no se escude en falsas excusas y se ponga manos a la obra, ya que lo que necesitan las barriadas es atención y mantenimiento, algo que está muy lejos hoy por hoy de lo que prioriza el PP, que en materia de reportaje fotográfico están cerca del Pulitzer. “Muchas fotos y muchas poses, pero las barriadas están abandonadas, como hacía muchos años que no se veían. El Alcalde está más atento a su sillón en Madrid que en la deriva que están cogiendo nuestras barriadas”.