El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla ha pedido este jueves al Grupo Municipal de Izquierda Unida que sólo apoye el próximo presupuesto del Ayuntamiento si éste "rompe con la dinámica de recortes y retrocesos sociales del anterior Gobierno del PP y dé respuesta a los intereses de la mayoría social de la ciudad".
Así lo ha señalado el Comité Local del PCA, máximo órgano de dirección entre congresos, tras reunirse para analizar el anteproyecto de presupuesto elaborado por el Gobierno de Juan Espadas (PSOE) y las negociaciones que se están desarrollando en torno a las futuras cuentas.
En este encuentro, el comité local del PCA felicitó el "buen trabajo" realizado hasta ahora por los concejales de IU, al situar "de manera clara", en el debate político y en sus enmiendas, "cuáles deben ser las prioridades de pan, trabajo y techo sobre las que ha de girar el presupuesto", pero mostró su preocupación por la "actitud ambivalente y contradictoria" que, hasta el momento, "viene mostrando el PSOE", según señalan en una nota.
Desde el PCA han considerado que el anteproyecto de presupuesto que está sobre la mesa es "absolutamente insuficiente"; al mismo tiempo que han subrayado la "necesidad" de aumentar "sustancialmente" las partidas destinadas al empleo, la vivienda, los servicios sociales, o a las políticas de igualdad, solidaridad y movilidad sostenible.
Así las cosas, el Comité Local del PCA ha solicitado a los concejales de IU que "pongan todo su empeño en la negociación abierta con el Gobierno local para que nuestras propuestas de izquierdas se abran paso".
Igualmente, ha instado al Grupo Municipal a estar vigilante y a denunciar aquellas enmiendas de otros grupos políticos que "vayan contra los intereses de la clase trabajadora y las capas populares". "Sólo así podremos tener un presupuesto que dé respuesta al drama del paro y a la situación emergencia social que existe en nuestra ciudad", han agregado.
Por último, el PCA ha recordado que, si el presupuesto "no gira a la izquierda, IU no podría apoyar unas cuentas que son a todas luces insuficientes para lograr la reactivación económica que precisa la ciudad y para atender las necesidades de quienes peor lo están pasando por la crisis".