El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El Ayuntamiento tramita 5.000 llamadas para atender a 210 mayores

Los usuarios de este servicio son atendidos por los teleoperadores cuando necesitan ayuda, información o atención médica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

El Ayuntamiento de Estepona informa que el Servicio Municipal de Teleasistencia tramitó el pasado año un total de 4.914 llamadas para atender a un total de 210 mayores. La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha señalado que los usuarios de este servicio gratuito son atendidos por los teleoperadores cuando necesitan ayuda, información o atención médica durante las 24 horas del día.

Además, los empleados del Servicio Municipal de Teleasistencia realizan una serie de llamadas de control a los ancianos para evitar situaciones de soledad, abandono o inseguridad. Según ha detallado la edil, el servicio recibió 1.417 llamadas por parte de los usuarios, de entre las que hay que destacar las 236 realizadas para mantener una simple conversación con el personal teleoperador y 130 correspondientes a consultas de índole sanitaria.

Por otra parte, los operadores llevaron a cabo un total de 3.497 llamadas a los usuarios, estando la gran mayoría de ellas destinadas a llevar un seguimiento de la situación del mayor, o para recordarles citas médicas u otras fechas de interés.

Asimismo, el centro de atención mantiene también contacto telefónico con los usuarios para informarles de las pautas que deben seguir en épocas de mucho calor o frío, así como la prevención de la enfermedad de la gripe. Además, el servicio de teleasistencia cuenta con el programa 'Hablemos de …' a través del cual se transmiten a los usuarios recomendaciones saludables acordes con su perfil.

Espinosa ha precisado que, además del servicio de llamadas, esta iniciativa municipal cuenta con un departamento de intervención domiciliaria, que en 2014 realizó un total de 142 visitas, de las cuales 103 fueron llevadas a cabo por la coordinadora con la intención de actualizar los datos de los usuarios y 39 corrieron a cargo del personal técnico y de mantenimiento del servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN