El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP critica abandono de solares por la Junta

Guerra política por los solares abandonados .

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita del PP a un solar -

El presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, y el cabeza de lista al Parlamento Andaluz, Miguel Ángel García Anguita, criticaron ayer a la Junta de Andalucía por los “solares abandonados” que tiene en dicha ciudad. Lo hicieron desde uno de los solares de Santa Isabel cedido por el Ayuntamiento al Gobierno andaluz en 2008 y valorado entonces en 12,8 millones de euros en virtud de un convenio firmado entre ambas administraciones en diciembre de ese año.

En una rueda de prensa desde ese solar de Santa Isabel, de “en torno a 6.000 metros" de superficie, De Moya subrayó que “hace ya siete años” de esa cesión, al tiempo que ha indicado que, de los 12,8 millones, la Junta dio “un cheque por valor de 8,1 millones de euros" al Consistorio, entonces gobernado por PSOE e IU. 

“Qué suerte tenían los socialistas en el Ayuntamiento de ver cheques como éste por la cesión de esta parcela” de naturaleza dotacional docente, comentó el líder 'popular', que llamó así la atención sobre el hecho de que la Junta aportara “mucha liquidez” por dicha parcela “curiosamente cuando gobernaban los suyos, no ahora cuando se exigen cesiones gratuitas para la construcción de infraestructuras que nunca llegan”. Además, Fernández de Moya se preguntó, al hilo del precio en el que fue valorado el solar referido, “cuánto cuesta la parcela de la Ciudad de la Justicia, con 14.000 metros cuadrados, cedida por un gobierno del PP en 2005 a coste cero a la Junta”, punto en el que enfatizó que la presidenta andaluza, Susana Díaz, “no ha puesto ni un ladrillo para la Ciudad de la Justicia”. 

El dirigente 'popular' también se refirió al parque de 'Santi Rodríguez', “puesto en marcha por el Ayuntamiento”, y en el que “se invirtieron 300.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN